Noticias

Ven inminente llegada de coronavirus a México; Tamaulipas, alerta por 30 casos en Texas

El Sistema de Salud de Tamaulipas se prepara para un posible brote de coronavirus, ya que en el vecino estado de Texas ya hay registrados 30 casos
 

Avatar del

Por: El Universal

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron más de 53 casos de coronavirus. FOTO: AP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron más de 53 casos de coronavirus. FOTO: AP

Tamaulipas.- La mayor preocupación para el Sistema de Salud de Tamaulipas es la presencia de 53 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, de los cuales más de 30 se han registrado en Texas, reveló la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Estamos preparando la frontera, estamos preparando el centro y el sur del estado para estar atentos, seguimos con la vigilancia activa de todo el sector, con muy buena coordinación con todos", aseguró este jueves en entrevista.

Entre las acciones que ya están llevando a cabo se refirió a la capacitación hacia el personal, así como los simulacros, refiriéndose al que se realizó en el Hospital General de Reynosa, así como uno en aeropuerto y otro más identificando a un presunto paciente.

Estamos haciendo los simulacros para capacitar a nuestro personal. También hemos hecho la reproducción de mucho material para informar a la población, porque lo que necesitamos realmente es que la población esté enterada de lo que tiene que hacer", añadió.

Afirmó que es una realidad, va a llegar al país, va a llegar a Tamaulipas. Ya está en Brasil como ustedes ya saben, esto es cuestión de estarnos preparando".

Molina Gamboa destacó sobre el covid-19, "que un problema de esta cepa, es que su velocidad de transmisión es muy elevado".

Respecto a la coordinación, mencionó que lo están haciendo con la medicina privada, tanto a los hospitales como a los consultorios adjuntos que tienen las farmacias para el reporte inmediato ante cualquier sospecha, "y poder estar en condiciones de identificar los primeros casos que se pudieran dar en el estado y evitar la propagación".

Aseguró que hasta el momento, se cuenta con suficiente material para la contingencia que se pudiera presentar.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?