Vende desde 1975 duros y tostadas

Atiende Don Toño desde hace 41 años el negocio que inició en el IV Centenario, después en la callejuela y ahora entre Nicolás Bravo e Hidalgo. El secreto: la salsa

Por:

‘Duros y Tostadas Don Toño’, se ubiuca en el cruce de Nicolás Bravo e Hidalgo.

‘Duros y Tostadas Don Toño’, se ubiuca en el cruce de Nicolás Bravo e Hidalgo.

El año de 1975, Don Toño ha dedicado su vida a vender tostadas, un oficio que asegura realiza por amor.

Laguense de corazón, Don Toño tiene 41 años en este negocio, el cual decidió dedicarse desde un principio y nombró Duros y Tostadas Toño desde hace ya tantos años.

Don Toño cuenta que en el tiempo que comenzó a vender tostadas tenía necesidad económica y eso fue lo que lo orilló a comenzar el negocio. 

“La necesidad fue lo que me obligó a vender esto y hasta la fecha sigo vendiendo lo mismo por amor a mi trabajo”, indicó.

Pero Don Toño ha logrado este éxito y conservar este tipo de negocio, gracias a una salsa especial que elabora.

La salsa a base de jitomate, cebolla morada y chile de árbol, más los ingredientes secretos, tienen un color y sabor especial que no puede pasar desapercibido, y por tal motivo, muchas personas quedan maravilladas por tal salsa inigualable, cuando visitan Lagos de Moreno.

La salsa lleva su tiempo de preparación, por lo que él se tiene que levantar muy temprano, desde las 7 de la mañana va a comprar los ingredientes para hacerla.

Esta salsa es original, y con el paso del tiempo, la fue mejorando, siendo parte del gusto que le tienen las personas a esta salsa.

Don Toño cuenta que tiene clientes que lo visitan desde hace muchos años y de otros lugares principalmente por el gusto que le tienen a la salsa original y receta que él mismo creó.

En más de 40 años que el señor Toño ha vendido sus tostadas, afirma que el secreto está en la originalidad, el amor y el empeño que le pone a su trabajo. 

El señor Toño trabaja todos los días de la semana por las tardes, excepto el jueves.

Dice que todos sus clientes lo recuerdan y no lo han olvidado, ya que en el pasado estuvo en otros lugares como el IV Centenario, después en la callejuela y ahora actualmente está ubicado en la calle Nicolas Bravo e Hidalgo.

Asegura que vienen personas de otros lugares a Lagos de Moreno de visita y no dejan de pasar por las tradicionales Duros y Tostadas Don Toño.

“Cuando vienen de Estados Unidos, vienen aquí conmigo y se paran y me dicen: ‘Don Toño, que bueno que lo vimos aquí porque no quería irme sin probar su salsa’”. 

Además de todo cuenta que se llevan la salsa para congelarla y dar a los familiares, para que la conozcan, y al momento de saborear la salsa allá, recuerdan su ciudad de Lagos de Moreno.

“Para mi es un orgullo, que las personas de Lagos de Moreno y sus alrededores digan que les encanta la salsa, porque es única”, agregó Don Toño, quien continuó con sus ventas.