Noticias

Vendedoras por catálogo rechazan el impuesto y encaran a Arturo Herrera

Un grupo de mujeres espera a Arturo Herrera en la Cámara de Diputados para externale su negativa a la aplicación del impuesto que plantea el Gobierno.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Vendedoras por catálogo afuera de la Cámara de Diputados esta mañana. Foto: Agencia Reforma

Vendedoras por catálogo afuera de la Cámara de Diputados esta mañana. Foto: Agencia Reforma

CDMX.- Un grupo de mujeres, vendedoras de productos por catálogo, encararon al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a su llegada a la Cámara de Diputados por la actualización del Impuesto Sobre la Renta que se pretende hacer a este sector en la próxima Ley de Ingresos.

La diputada del PRI, Cynthia López, fue la vocera de este grupo de mujeres que lo esperaban en el lobby de la Cámara de Diputados antes de su ingreso al salón de plenos.

Herrera se detuvo para escuchar un poco la queja.

Lo que queremos es que nos ayude secretario, yo no sé si usted tuvo familia, amigos, vecinas, pero le queremos decir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo.

La respuesta de Herrera

La legisladora le pidió a las vendedoras respeto al secretario, quien escuchó a la legisladora del PRI, quien le pidió que fuera el principal aliado de las mujeres y que no les hagan eso, porque el Presidente de la República dijo que no iba a poner nuevos impuestos.

No es un impuesto, nuevo, el impuesto ya está en la ley, el Impuesto Sobre la Renta, es un impuesto para todos y ya está en la ley.

Quien pidió permiso para poder ingresar al salón de plenos y poder desahogar su comparecencia ante la Cámara de Diputados por el Paquete Económico y el 1er. Informe de Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres, junto con la legisladora, gritaron: "¡no al impuesto, no al impuesto, no al impuesto, no al impuesto!". Seguido de "¡cobarde!", "¡Así les va a ir!".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?