Noticias

Venden alcohol en Línea de Fuego como si fueran aguas frescas

Pese a que el consumo de bebidas embiagantes está prohibido en vía pública en los tianguis se venden ‘micheladas’ libremente, sin que las autoridades municipales intervengan.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz

Venden alcohol en Línea de Fuego como si fueran aguas frescas

Venden alcohol en Línea de Fuego como si fueran aguas frescas

León.- A pesar de que el consumo de bebidas con alcohol en la vía pública está prohibido, en el tianguis Línea de Fuego se venden micheladas' como si fueran aguas frescas.

Este domingo AM realizó un recorrido por dicho tianguis y en las calles Bolivia y Michoacán se detectaron al menos tres puestos donde se venden estas bebidas alcohólicas libremente, sin embargo, hay fines de semana que se instalan hasta cinco puestos. Esta venta lleva por lo menos seis meses.

Algunos anuncian la venta de cerveza con letreros en los cuales se puede leer: "Micheladas clásicas y de sabor a 45 y 50", en otros lugares, aunque no hay anuncios es evidente la venta de alcohol por las latas vacías y botellas que exhiben sobre las mesas de sus puestos.

En uno de estos tres puestos se venden frituras y botanas y con letreros en cartulinas color naranja y en mayúsculas se anuncia la promoción: "Micheladas 1X60, 2X100".

Venden alcohol en Línea de Fuego como si fueran aguas frescas
En el tianguis Línea de Fuego se vende libremente bebidas embriagantes. FOTO: Dulce Muñoz

En otro puesto ubicado en la calle Bolivia, pasando la calle Celaya, estas bebidas se venden por litro, un litro tiene un costo de 50 pesos y el litro y medio a 70 pesos.

"Llevan dos cervezas de lata Victoria y se preparan normal con klamato, te le ponemos frituras para acompañar. También tenemos el litro en vaso de unicel a 60", mencionó uno de los comerciantes.

Además de estos puntos, algunos negocios de mariscos también venden sin dificultad cervezas preparadas en ‘micheladas’ a sus clientes como el puesto instalado en la calle Abasolo de la colonia Industrial.

Infracciona Fiscalización a comerciantes por venta de alcohol


La Dirección General de Fiscalización y Control sancionó a dos comerciantes que ofrecían bebidas alcohólicas en La Línea de Fuego.

Lo anterior se debe a que no cuentan con el permiso para expender dichos productos, además de que la normatividad vigente impide la venta de alcohol en la vía pública.

Ambas infracciones tuvieron lugar en la calle Bolivia de la colonia Obrera. Además de 11 cervezas familiares, se aseguraron dos botellas de tequila. 

La dependencia informó que continuará realizando inspecciones en este tipo de comercios con el objetivo de que sean espacios ordenados y aptos para toda la familia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?