Noticias

Venderán camioneta de Hugo Estefanía para comprar ambulancia y dar becas

Con la venta del vehículo de Hugo Estefanía, se donaría una parte para la compra de una ambulancia y becas minicipales.

Por: Redaccion AM

La camioneta fue adquirida luego de que Hugo Estefanía Monroy tuviera un accidente en su anterior vehículo. Foto: Héctor Morales.

La camioneta fue adquirida luego de que Hugo Estefanía Monroy tuviera un accidente en su anterior vehículo. Foto: Héctor Morales.

En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Cortazar aprobó por unanimidad la venta de una camioneta que tuvo un costo de 1 millón 225 mil pesos, adquirida para el uso del exalcalde Hugo Estefanía Monroy durante su gestión.

Fue la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la Síndico, Hilda Macías la que presentó el dictamen realizado en mesas de trabajo de la comisión a petición del Alcalde, Ariel Corona para la desafectación como bien municipal de una camioneta tipo “Tahoe”, marca Chevrolet del año 2017.

El dictamen fue elaborado por un despacho contratado para entregar un informe detallado de las condiciones del vehículo, el cual fue valuado, según el peritaje y tras la depreciación anual de un 10 por ciento, en un total de 786 mil 816 pesos.

Beneficiaria venta a Cruz Roja y estudiantes

Y aunque este avalúo será propuesto como oferta inicial, se espera que pueda ser menor a lo que reciba el municipio que desde hoy pondrá a subasta, para después de venderlo ingresar lo correspondiente a las arcas del municipio.

El alcalde, Ariel Corona dijo que después de vender la camioneta, se tendrá que hacer una modificación al presupuesto para destinar este recurso a otros propósitos y entre las propuestas es donar alrededor de 300 mil pesos para la adquisición de una nueva ambulancia para la Cruz Roja de Cortazar y el resto para becas municipales.

En esta nota:
  • hugo estefanía monroy
  • eexalcalde
  • cruz roja
  • ambulancia

Comentarios