Noticias

Venezolanos hacen fila durante varios días y ni así consiguen gasolina

Largas filas por varios días, falta de abasto y empleados corruptos de estaciones, son algunos de los problemas que enfrentan los venezolanos para conseguir gasolina.

Avatar del

Por: Redacción

Filas por algo de gasolina pueden extenderse varios días en Venezuela. Foto: Twitter

Filas por algo de gasolina pueden extenderse varios días en Venezuela. Foto: Twitter

Venezuela.- A pesar de tener el precio más bajo de la gasolina a nivel mundial, en Venezuela es casi imposible poder llenar el tanque de un vehículo, debido a los efectos que ha tenido la dictadura de Nicolás Maduro sobre la producción de combustibles en el país.

Venezolanos han compartido a los medios que han tenido que hacer filas a veces hasta por más de dos días, y aún así, viven con el temor de que el gas pipa con el combustible no llegue a surtir las estaciones, por lo que la espera habría sido en vano.

Muchos han tenido que dejar de ir a trabajar para hacer fila en las gasolineras, reporta el portal Infobae.

Filas kilométricas

En redes sociales, circulan fotografías y videos de las largas filas que se extienden por varias cuadras en ciudades como Zulia, Lara y Ciudad Bolivar, con la intriga de si conseguirán o no llenar sus tanques.

La tensión entre los conductores es tal que en algunos casos estallaron protestas improvisadas o incluso peleas cuando alguien intentaba meterse en la fila.

La producción de gasolina en Venezuela ha venido en decadencia desde 2014. Mientras que hace 10 años el país producía 3.2 millones de barriles por día, en abrirl de este año apenas alcanzó a producir 1.04 millones de barriles, de acuerdo con OPEP.

A pesar de que Venezuela tiene el precio más bajo la gasolina (con un dólar se compran más de 5 litros), el abasto es escaso y limitado.

Se suma corrupción

El presidente encargado, Juan Guaidó, publicó en su cuenta de Twitter que la escasez de gasolina "es el producto de años de corrupción, incapacidad e indolencia" del régimen del dictador Nicolás Maduro.

También algunos usuarios denunciaron que quienes cuentan con divisas pueden sobornar a los encargados de las estaciones de servicio para entrar antes a cargar los tanques de sus vehículos, pero quienes no lo tienen deben esperar en las largas filas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?