Noticias

Venezuela cortará la luz hasta 18 horas a la semana

El gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer los horarios de los apagones forzados en todo el país, para racionar la energía eléctrica en Venezuela.

Avatar del

Por: Redacción

Apagones programados en Venezuela son un intento por acabar con la crisis energética en el país.(AP)

Apagones programados en Venezuela son un intento por acabar con la crisis energética en el país. | AP

Venezuela.- La crisis en Venezuela continúa y la nueva medida del gobierno de Nicolás Maduro ha sido comenzar el racionamiento de la energía eléctrica. En algunas ciudades, se quedarán sin luz hasta 18 horas por semana.

El ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) revelaron el plan diseñado para que 20 de los 23 estados del país cuenten con energía eléctrica las 24 horas al menos un día a la semana, reveló la agencia AFP.

Dicho plan consiste en apagones diarios de 3 horas, programados en los 20 estados. El plan excluye a la capital Caracas, el estado de Vargas, donde se encuentra el principal aeropuerto de Venezuela, a Amazonas y Delta, regiones fronterizas.

Medidas desesperadas

Los cortes programados de racionamiento son un intento del gobierno de Nicolás Maduro para intentar solucionar la crisis energética que actualmente atraviesa Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro anunció desde el domingo que comenzaría dicho racionamiento de la energía eléctrica, pero no se había revelado el cronograma de los apagones. Se tiene prevista que estas medidas duren al menos 30 días.

El regimen chavista acusa que la crisis ha sido provocada por un sabotaje de Estados Unidos a las principales plantas eléctricas del país, por lo que anunciaron la modernización, intervención y reestructuración del sistema eléctrico de Venezuela para "enfrentar estos ataques" en un futuro.

Por su parte, la oposición venezolana denunció que las fallas en el servicio eléctrico son debido a años de descuido, mala gestión de recursos y la ineptitud de los funcionarios al frente de este sector en el país.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?