Noticias

Verano en la nieve

Cuando los resorts de esquí en Norteamérica cambian sus aventuras de nieve por senderismo o ciclismo de montaña, es hora de voltear al sur donde las montañas se llenan de blanco.

Por: Redaccion AM

La temporada ya comenzó y si las condiciones de nieve son óptimas, puede extenderse hasta mediados de octubre. Foto: Agencia Reforma.

La temporada ya comenzó y si las condiciones de nieve son óptimas, puede extenderse hasta mediados de octubre. Foto: Agencia Reforma.

Chile, como otros países sudamericanos, actualmente vive el invierno y propone escapadas a resorts de esquí como Valle Nevado, situado a una hora en auto de Santiago, la capital del país.

La temporada ya comenzó y si las condiciones de nieve son óptimas, puede extenderse hasta mediados de octubre, explica Fernando Fisicaro, director comercial de iUmira Travel, agencia especializada en destinos de Sudamérica.

“La diferencia con Estados Unidos es que son resorts que están en plena Cordillera de los Andes, a más de 3 mil metros de altura y es una zona sin árboles. Tienes una extensión de territorio esquiable enorme; para la gente que le gusta el fuera de pista es un lugar espectacular”, destaca el experto.

Como la zona es muy seca, la calidad de la nieve suele ser muy alta (powder o polvo de nieve, como la llaman los iniciados), incluso varios días después de que haya nevado.

Las opciones de alojamiento del complejo (habitaciones de hotel y departamentos) son ski-in / ski-out, es decir, están al pie de la pista o a pocos metros de ellas. Esto se traduce en comodidad y ahorro de tiempo en los traslados. 

“Es un resort internacional, la gente que le encanta esquiar, va de todo el mundo cuando es la contra temporada, porque tiene absolutamente todo, lo normal es que se vayan a pasar una semana”. 

Como cualquier resort que se precie de estar completo, también hay escuela de esquí, servicio de renta de equipo, pistas para todos los niveles y práctica tanto de esquí como de snowboard. Para los más aventureros hay la posibilidad de hacer heli ski: anzarse de un helicóptero para conquistar la montaña.

Para el après-ski, la propuesta incluye spa y gimnasio; alberca templada amenizada por un DJ; área de juego para niños y guardería; cine, restaurantes, pubs y tiendas.

A favor

   Valle Nevado, el resort con la mayor cantidad de terreno esquiable de la región: 900 hectáreas, de acuerdo con el sitio web oficial.

   Sus pistas se dividen en: 10% nivel principiante; 36% intermedio; 33% avanzado y 21% experto.

   Presume 85% de días despejados durante la temporada.

   Está situado a menos de dos horas del Aeropuerto Internacional de Santiago.

   Por su ubicación, los rayos del sol no pegan directamente sobre la nieve, lo que permite experimentar algunas de las mejores pistas de Sudamérica.

   Se habla español y en cada comida puedes gozar de una variedad de vinos chilenos de alta calidad.

   Cerca de Santiago también está el resort Portillo (una hora) y La Parva (dos horas); a unas seis horas al norte de la capital, la opción es Termas de Chillán.

En esta nota:
  • viajes

Y tú, ¿qué opinas?