Noticias

Verde presenta iniciativa de Pena de Muerte

El PVEM presentó una iniciativa de reforma constitucional para eliminar obstáculos que impiden sancionar con pena de muerte a criminales.

Por: Redaccion AM

En conferencia de prensa, el senador rechazó que sea una propuesta electorera, por lo que llamó a los legisladores a discutirla con cifras y datos duros. Foto: Especial

En conferencia de prensa, el senador rechazó que sea una propuesta electorera, por lo que llamó a los legisladores a discutirla con cifras y datos duros. Foto: Especial

A tres semanas de las elecciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) formalizó su propuesta de pena de muerte a delincuentes.

El PVEM, a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso, presentó una iniciativa de reforma para eliminar los obstáculos constitucionales para el establecimiento de esa sanción.

"La pena de muerte se encuentra proscrita del orden jurídico mexicano desde el año 2005, la Constitución Política expresamente la prohíbe.

"Por ello, para implementarse nuevamente debe adecuarse el orden jurídico",
se lee en la iniciativa signada por los diputados y senadores del Verde.

Carlos Puente, coordinador del PVEM en el Senado, afirmó que el objetivo es contribuir a frenar la ola de violencia en el País por medio de un "castigo ejemplar".

En conferencia de prensa, el senador rechazó que sea una propuesta electorera, por lo que llamó a los legisladores a discutirla con cifras y datos duros.

"Ante esta ola de violencia consideramos que es necesario discutir y poner en la mesa esta iniciativa de ley, empezando por esta reforma constitucional de que se pueda considerar nuevamente el instaurar la pena de muerte en nuestro País", dijo.

"Esto no es parte de una campaña, esto es parte de un compromiso que debemos tener todos los que somos representantes populares y que hoy en día participamos activamente en política".

Puente comentó que si bien la iniciativa busca incluir la posibilidad de la pena de muerte en la Carta Magna, el objetivo es que en l a ley secundaria se aplique ese castigo a secuestradores y asesinos.

"Si

fuera una propuesta simplemente de campaña no estaríamos presentando la iniciativa de ley, estamos tomando acciones inmediatas", insistió.

En esta nota:
  • pvem
  • pena de muerte
  • ley
  • iniciativa de ley
  • partido
  • elecciones
  • violencia
  • asesinos
  • secuestradores

Y tú, ¿qué opinas?