Noticias

¿Viajas a Europa este verano?, prevén ola de calor potencialmente peligrosa

Servicios meteorológicos pronostican que este verano una ola de calor potencialmente peligrosa afecte a la mayor parte del territorio de Europa.

Avatar del

Por: Redacción

Una ola de calor potencialmente peligrosa afectará a Europa.

Una ola de calor potencialmente peligrosa afectará a Europa.

España.- De acuerdo con los pronósticos del clima, este verano la mayor parte de Europa se verá afectada por una ola de calor potencialmente peligrosa.

Según el pronóstico de Accuweather, la próxima semana se esperan temperaturas de hasta 38°C y prevén que las temperaturas continúen  por el verano y lleguen hasta los 40° en algunas partes del viejo continente.

CNN informó que la ola de calor es resultado de una tormenta que se estancó sobre el Océano Atlántico y una alta presión sobre Europa central y oriental, lo cual provocará que aire muy caliente se dirija de África al norte a través de Europa.

¿Qué países lo resentirán más?

Accuweather pronostica que el fenómeno podría durar hasta principios de julio y se extenderá desde España a Francia, Alemania, República Checa, Bélgica, Suiza e Italia.

El servicio meteorológico alemán advirtió que esta ola de calor potencialmente peligrosa llegará a su territorio este lunes y a final de la semana alcanzará su máximo apogeo. Asimismo, el Ministerio de Salud francés ha abierto las puertas de espacios pidió a sus ciudadanos tomar precauciones


En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?