Noticias

¿Viajas por carretera? Bloquearán productores vías de 21 entidades, incluyendo Guanajuato

Tras no llegar a un acuerdo favorable con el gobierno federal por la falta de recursos, productores agrícolas realizarán bloqueos de vías federales este miércoles. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Los productores afirmaron que desde el 2 de julio dieron el ultimátium pero prefirieron esperar al diálogo, aunque no hubo acuerdos. Foto: Especial

Los productores afirmaron que desde el 2 de julio dieron el ultimátium pero prefirieron esperar al diálogo, aunque no hubo acuerdos. Foto: Especial

CDMX.- Este miércoles a partir de las 8 de la mañana en 21 entidades habrá cierres de carreteras ante la falta de apoyo a productores agrícolas.

Manuel Guerrero, titular del Comité Nacional del Sistema Productor Oleaginosas, anunció que la insistencia del diálogo era con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cosa que no ocurrió y fue con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos que no resolvió sus peticiones.

Los productores acusaron, según Reforma, el desmantelamiento de las oficinas centrales de la Sader y sus coordinaciones estatales, así como la falta de recursos etiquetados para el 2019.

Desde el 2 de julio los productores dieron el ultimátum, pero prefirieron esperar al diálogo, lo que ocurrió este martes, pero sin acuerdos favorables para ellos. 

Tras la reunión, los productores prometieron que este miércoles bloquearán con al menos 50 mil personas diversas vías federales en 21 estados. 

Según Reforma, en la reunión estuvieron también el senador José Narro Céspedes y el diputado federal Eraclio Rodríguez, de Morena, así como titulares de las Comisiones de Agricultura en el Congreso.

Las manifestaciones se harán en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. 

También en Jalisco, Hidalgo, Puebla, Edomex, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Morelos, Guanajuato y Tlaxcala.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  
 

En esta nota:

Comentarios