Noticias

Viajeros hacen filas de más de una hora en el AICM

Viajeros extranjeros se llevaron una mala impresión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por las largas filas que enfrentaron, la falta de capacitación del personal y malas condiciones de infraestructura.

Avatar del

Por: Redacción

Pasajeros deben esperar hasta una hora y media para recoger sus equipajes. Foto: @CamposGcrcasoc

Pasajeros deben esperar hasta una hora y media para recoger sus equipajes. Foto: @CamposGcrcasoc

CDMX.- El fin de la temporada vacacional ha traído un calvario para muchos viajeros nacionales e internacionales que deben hacer filas de más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar sus trámites de ingreso.

Por ejemplo, la noche del sábado 27 de abril, los viajeros que venían de vuelos de Estados Unidos y Europa tuvieron que esperar al menos una hora para cruzar por la zona migratoria en la Terminal 1 del aeropuerto, informó la agencia Reforma.

Incluso, algunos de ellos tuvieron que hacer el largo traslado desde la terminal alejada al edificio de la Terminal 1, que no tenían forma de de bajar de manera directa del avión.

Filas y más filas

Incluso para las actividades más simples como ir al baño o pagar el estacionamiento, los pasajeros tuvieron que enfrentarse a las largas filas.

Por si esto fuera poco, pasajeros extranjeros se llevaron una mala impresión de los procedimientos mexicanos, pues mientras los nacionales dijeron haber pasado rápido el filtro migratorio, no fue lo mismo para los extranjeros.

Un visitante japonés comentó que tardó al menos 40 minutos para poder pasar este filtro, mientras que una familia de Bolivia comentó que estuvieron una hora y media en la aduana.

Fila para pagar el estacionamiento en el AICM. Foto: @roycronosteam

¿Por qué tanto?

Las horas "pico" en las que más lento fue el flujo de pasajeros en los módulos de migración fueron de las 5:00 a las 9:00 de la mañana y de las 5:00 p.m a las 11:00 de la noche, debido a que a estas horas llegan más vuelos.

Por si fuera poco, los usuarios reportaron que de los 20 módulos operados por Instituto Nacional de Migración, sólo 5 estaban trabajando este fin de semana.

Algunos usuarios hicieron fila por hasta 1 hora y media para pasar por aduana. Foto: @alvarodrigueza

Por si la esperas y las filas no fueran suficiente, algunos pasajeros extranjeros se quejaron de las malas condiciones del aeropuerto, indicando que no estaba bien señalizado o que incluso parecía que estaba en remodelación todavía.

También criticaron que muchos de los trabajadores de los módulos migratorios no hablan otro idioma además del español.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?