FOX pide quedarse en casa y no votar en consulta para enjuiciar a expresidentes

Vicente Fox pidió a la población no salir a votar en la consulta contra juicio a expresidentes de México

Avatar del

Por: Redacción

VICENTE FOXA través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox pidió a sus seguidores no salir a votar el 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes de México./FOTO: El Universal

VICENTE FOXA través de su cuenta de Twitter, Vicente Fox pidió a sus seguidores no salir a votar el 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes de México./FOTO: El Universal

México.- Mientras crece el rechazo contra la Consulta Popular del 1 de agosto, que costará 528 millones de pesos y se realizará supuestamente para enjuiciar a ex Presidentes de la República, Vicente Fox Quesada demandó no participar en “esta farsa”.

Amigos, amigas. No nos prestemos a esta farsa. Hagámosles el vacío total. Nadie a votar el 1 de agosto. Ya los juzgaremos (sic) por tirar nuestro dinero a la basura", fue el mensaje que escribió Fox Quesada.

“López, deja de hacerte sonso! Tú eres la consulta, eres tú el que mece la cuna
“Pon tus barbas a remojar. SERÁS JUZGADO: Por tus cientos de miles de muertos. Por tu pésimo y criminal manejo de la pandemia. Por liberar criminales (chapito). Por quitar Seg Pop. X tantas pend...”
.

Dirigente de Morena acusa a Fox de querer boicotear Consulta

El dirigente de Morena, Mario Delgado, señaló que Fox tiene miedo del resultado de la consulta y busca boicotearla.

“Hagamos historia este 1° de agosto y decidamos #JuicioSí a los malos gobiernos para terminar con años de impunidad”, tuiteó el dirigente de Morena el jueves.

“Historia madres!!, contestó Fox anteayer. Tu invitación es a tirar 500 millones a la basura en lugar de comprar medicinas oncológicas, vacunas, guarderías”.

¿Sobre qué será la Consulta Ciudadana convocada por AMLO?

La consulta fue solicitada el 15 de septiembre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso la siguiente pregunta.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y, en su caso, sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Pero la Suprema Corte de Justicia reformuló la pregunta que aparecerá en la boleta de la siguiente forma: “¿Está de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

El INE informó que en el Estado se instalarán 2,709 mesas receptoras de votación y participarán 13,950 personas de los cerca de 70 mil funcionarios de casilla que trabajaron el 6 de junio pasado, para lo cual se les realizará una invitación a que participen y van a recibir una capacitación.

AM supo que, como ha pasado en otras partes del país, muchos ciudadanos anunciaron que rechazarán la invitación del INE.

‘Innecesaria e inútil’

La consulta para juzgar a los ex presidentes de la República “se trata de una ocurrencia del Presidente de la República, para mí es una consulta innecesaria e inútil”, opinó Eduardo López Mares, secretario del Comité Directivo Estatal del PAN.

“Vemos que López Obrador como tiene una ocurrencia tiene otra. Ahora consulta para ver si se aplica o no la ley. En México tenemos un estado de Derecho, si alguien comete algún delito, tiene que ser juzgado. Es como si se tuviera que consultar para aplicar la ley, imagínate, a dónde vamos a llegar”.

Señaló que si existe una irregularidad, que paguen quienes la cometieron.

“López Obrador quiere juzgar a los expresidentes, cuando seguramente los delitos en que incurrieron ya prescribieron”, destacó el dirigente.

(Con información de Catalina Reyes)

MCMH
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?