Giran orden de aprehensión contra Ernesto Derbez, ex canciller de Vicente Fox

La AEI informó que va tras Luis Ernesto Derbez ex canciller de Vicente Fox tras una orden de aprehensión  en su contra por el delito de fraude específico

Avatar del

Por: Redacción

Por el delito de fraude específico, giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex canciller de Vicente Fox /FOTO:  El Universal

Por el delito de fraude específico, giran orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, ex canciller de Vicente Fox /FOTO: El Universal

Por el supuesto delito de fraude específico, un juez de Control Estatal giro una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez, exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ex canciller de Vicente Fox.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ya buscan al ex canciller para capturarlo junto con Mónica Ruíz Huerta Puebla, exVicerrectora Administrativa; Mario Vallejo Pérez, ex Vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, ex Director General de Asuntos Jurídicos; así como con los abogados de la familia Jenkins Landa, Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, quienes ya suman tres mandamientos solicitados en su contra.

Una fuente cercana al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla reveló a EL UNIVERSAL Puebla que la autoridad judicial giró la orden de aprehensión tras determinar que Luis Ernesto Derbez y los directivos supuestamente crearon una serie de empresas, entre ellas la sociedad UDLAP Jenkins Graduate School.

El ex canciller de Vicente Fox, tras convertirse en socios, abundó, habrían desviado cerca de 100 millones de pesos que pertenecían a las arcas de la Fundación Mary Street Jenkins.

La fuente señaló que fueron ayudados por los abogados Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, quienes se encargaron de crear un programa que les facilitó mover los fondos a Panamá.

Fundación niega orden contra Luis Ernesto Derbez

De acuerdo con el departamento de Relaciones Públicas de la Fundación Mary Street Jenkins, la información que se difundió sobre la supuesta orden de aprehensión girada contra Luis Ernesto Derbez Bautista, es falsa.

El documento “boletín” que se difundió a medios de comunicación está sin firma y sin logos oficiales que acrediten su veracidad.

En el oficio se asegura que el pasado 12 de agosto un Juez de Control del estado de Puebla “libró orden de aprehensión”, pero no se especifica cuál juez.

Con información El Universal

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?