Vicente Fox considerado por Morena como 'obstáculo' para la realización de consulta popular

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que Vicente Fox tiene “miedo” de los resultados de esta consulta popular. 

Avatar del

Por: Redacción

A Vicente Fox le 'invade el miedo' por la consulta popular, asegura Morena. (Foto: Getty Images).

A Vicente Fox le 'invade el miedo' por la consulta popular, asegura Morena. (Foto: Getty Images).

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox, fue acusado por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de ser uno de los principales “obstáculos” para la realización de la consulta popular. 

Según detalló Mier, el guanajuatense tiene “miedo” de los resultados de esta consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto. 

Personas como el expresidente Vicente Fox, quien tuvo una votación importante para lograr la alternancia en el poder en el 2000, ahora es uno de los principales obstáculos para impedir que la gente participe en este ejercicio democrático", manifestó.

Está claro que a este señor lo invade el miedo. Teme porque aquellos que lo favorecieron con su voto en las elecciones presidenciales del 2000 hoy lo manden al callejón de la amargura".

Te puede interesar: Vicente Fox cuestiona enjuciamiento tras video de hermano de AMLO recibiendo dinero

Mier consideró una "travesía" lo que ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr que esta consulta se realice.

Aprovechándose de los vacíos legales que existen sobre la intervención de servidores públicos, informó que la bancada de Morena participará de manera activa en la promoción de la consulta.

La ley solo detalla que compete al Instituto Nacional Electoral (INE) la promoción de la consulta en medios electrónicos.

Te puede interesar: FOX pide quedarse en casa y no votar en consulta para enjuiciar a expresidentes

Mier atribuyó a su partido que se lleve a cabo este ejercicio de consulta.

Es un triunfo de la izquierda mexicana y por ende del pueblo de México. Quedan sentadas las bases para lograr que todas y todos formen parte de la vida democrática del país, al brindar el derecho de la gente a decidir en los temas de trascendencia nacional", agregó.

Te puede interesar: Morena acusa al INE de obstaculizar Consulta Popular

Con información de Agencia REFORMA

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?