No le saques, le dice Fox a AMLO tras rechazar a Diego Fernández de Cevallos

El expresidente Vicente Fox se sumó a la controversia entre AMLO y Diego Fernández de Cevallos para que se realice el encuentro entre ambos.
 

Avatar del

Por: Horacio López

A través de un tuit, Vicente Fox le dijo a AMLO que no le "saque" al encuentro con Diego Fernández de Cevallos. Foto: am.com.mx

A través de un tuit, Vicente Fox le dijo a AMLO que no le "saque" al encuentro con Diego Fernández de Cevallos. Foto: am.com.mx

CDMX.- El expresidente Vicente Fox le dijo a Andrés Manuel López Obrador que "no le saque" y reciba a Diego Fernández de Cevallos, luego de una carta del panista en la que le dice que si acepta la petición quedará como un hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra o, caso contrario, será "un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia".

A través de Twitter, Vicente Fox le dijo: "¡Recíbelo. No le saques! ¿A qué le tienes miedo?".

Y es que esta mañana, AMLO rechazó recibir a Diego Fernández de Cevallos y solo le respondió: "¡Ay, nanita!". 

Le pidió al panista aclarar si fue abogado de Jugos del Valle, empresa a la que presuntamente le ayudó a devolverle el IVA. "Que diga si es cierto o no que sin que se terminara el juicio llegaron a un acuerdo administrativo, sin que se concluyera el proceso", dijo AMLO.

La carta de Diego Fernández a AMLO

Diego Fernández de Cevallos le pidió al presidente de México que lo reciba en Palacio Nacional luego de que el pasado 7 de mayo le imputará conductas, que presuntamente serían delitos graves.

El panista dijo que la primera de ellas es que lo vinculó con un grupo opositor a su gobierno que recibe fondos del gobierno estadounidense "y que nos proponemos evitar que los recursos públicos se apliquen en beneficio de los mexicanos más pobres".

También, dice Diego Fernández, AMLO lo señaló de ser abogado en una maniobra ilegal e inmoral para la devolución "tramposa de muchos miles de millones de pesos de impuestos, en beneficio de una empresa 'refresquera'".

Por estas ocusaciones del presidente de México desde Palacio Nacional y usando recursos públicos, Diego Fernández le pidió que le indicara el día y hora para que se presente a escuchar los cargos y las pruebas que sustentan sus dichos. "Dándome la oportunidad de responderle", escribió el panista.

De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante, y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México en la presidencia", sostuvo Diego Fernández en el último párrafo de su carta.

ADEMÁS: AMLO, primero bromea que le quedan 6 años más, ahora dice que trabajadores le piden reelegirse

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?