Noticias

Video muestra cuando exdiputado secuestró a dos personas

Avatar del

Por: Redacción

Xalapa.- Ha sido revelado un video en el que se ve a Édgar Spinoso Carrera, excolaborador de Javier Duarte y exdiputado, secuestrando a dos hombres afuera de una empresa en Xalapa, Veracruz.

El video, tomado por una cámara de seguridad de la zona el pasado 30 de mayo, fue hecho público por el portal La Silla Rota.

En el material, grabado afuerta de la empresa Mota Engil México, se ve a dos ingenieros de la empresa que fueron amenazados por Cesar S., Rodrigo S., hermano y sobrino de Édgar Spinoso, así como el exdiputado.

A punto de amenazas y apuntándoles con un arma, Spinoso y sus cómplices lograron hacer que las víctimas subieran a una camioneta Suburban blanca, en la que se presume que los llevaron a un predio a 30 minutos de ahí, para torturarlos y amenazarlos de muerte.

Permanece prófugo

El 10 de junio de este año, César S. y Rodrigo S., fueron detenidos en Xalapa, acusados de secuestro, amenazas y lesiones. La Fiscalía General de Veracruz informó que también existe una orden de aprehensión contra el exdiputado, pero no ha sido localizado y se encuentra prófugo.

Édgar Spinoso fue diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México entre 2015 y 2018, además de oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante el gobierno de Javier Duarte. En 2014, fue cesado por malos manejos de la SEV y denunciado por desvíos por dos mil 100 millones de pesos.

La extinta Procuraduría General de la República (PGR) incluyó su nombre en 7 averiguaciones por peculado en noviembre de 2015 y en 2016 fue denunciado por el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por desvío de recursos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz reveló que Édgar Spinoso fue grabado una hora antes del secuestro, cuando llamó y amenazó a otro empleado de la empresa.

Estas amenazas al director jurídico de Mota Engil, como represalía por la expropiación de un rancho que pertenecía al exdiputado en Alto Lucero.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Comentarios