Noticias

Video. Encapuchadas destrozan, queman y pintan edificios en manifestaciones del 8M

Algunas mujeres se han manifestado de forma pacífica mientras que otras lo han hecho de manera violenta

Avatar del

Por: Elisa Ruelas Martínez

Mujeres encapuchadas causan disturbios durante manifestaciones del 8M. Foto: Captura de video twitter

Mujeres encapuchadas causan disturbios durante manifestaciones del 8M. Foto: Captura de video twitter

Ciudad de México.- Durante las movilizaciones de este domingo 8 de marzo en conmemoración al Día de la Mujer, la violencia se hizo presente en las principales avenidas de la Ciudad de México.

Los videos compartidos a través de redes sociales muestran diferentes puntos de la capital del país vandalizados por mujeres encapuchadas y vestidas de negro.

La avenida 5 de mayo, el Hemiciclo a Juárez, el Banco del Bienestar y la Catedral Metropolitana fueron algunos de los principales sitios afectados.

Al presenciar el acto, muchas de las asistentes se unieron para gritar 'no, no, no', con lo que pusieron en evidencia el desacuerdo ante el actuar de sus compañeras de marcha.

En el siguiente video se observa a otro grupo de mujeres vestidas de negro a las afueras de la Catedral Metropolitana destruyendo las vallas que se usaron para proteger el edificio.

La avenida 5 de Mayo fue una de las principales afectadas por actos de vandalismo en la ciudad y a pesar de los enfrentamientos con las mujeres en desacuerdo con este tipo de disturbios, las encapuchadas no detuvieron sus actos violentos. Utilizaron martillos para romper los vidrios de los edificios.

El extemplo de Corpus Cristi frente al Hemiciclo a Juárez fue otro de los edificios afectados por la violencia de supuestas mujeres infiltradas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?