Noticias

Vinculan a proceso a célula de crimen vinculada a ejecuciones y video

Catorce personas de un grupo delictivo vinculados a ejecuciones y un video con mensajes amenazantes se les dictó prisión preventiva por parte de la Fiscalía General de la República. 

Avatar del

Por: Redacción

El grupo delictivo está vinculado a ejecuciones y se le dictó prisión preventiva. Foto: Especial

El grupo delictivo está vinculado a ejecuciones y se le dictó prisión preventiva. Foto: Especial

Irapuato.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra 14 personas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como delitos contra la salud.
 
El pasado 9 de agosto, personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FEG) puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a los hoy imputados, iniciándose las carpetas de investigación, que vinculan a los detenidos con un grupo criminal que opera en el estado.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 
En primer lugar dejaron a disposición del MPF a Carlos “M” y Adrián “H”, junto con tres armas de fuego cortas y una larga, todas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea;  así como 915 dosis de metanfetamina con un peso de 183 gramos y dos vehículos; fueron detenidos en el municipio de Irapuato.
 
En una segunda acción pusieron a disposición a Elías “F”, Rodolfo “E”, Luis “P”, Kevin “V”, Pedro “R”, Emilio “R”, José “G”, Cristian “P”, Yeraldin “R”, José “A”, Brenda “P” y Eva “L”, quienes habían sido detenidos en el municipio de Silao, junto con cuatro armas largas y cinco cortas, así como 236 dosis de metanfetamina con un peso de 47 gramos 200 miligramos.
 
Tras realizar las diligencias necesarias ante el Juez de Control, el MPF obtuvo vinculación a proceso contra Carlos “M” y Adrián “H”, por la probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, contra la salud y delincuencia organizada, decretándoles prisión preventiva oficiosa.
 
Asimismo, se obtuvo vinculación a proceso contra Elías “F”, Rodolfo “E”, Luis “P”, Kevin “V”, Pedro “R”, Emilio “R”, José “G”, Cristian “P”, Yeraldin “R”, José “A”, Brenda “P” y Eva “L” por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo, contra la salud y delincuencia organizada, decretándoles prisión preventiva oficiosa.

En conferencia de prensa tras la detención, el Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, atribuyó a los detenidos un video que circuló en redes sociales donde lanzaban amenazas contra otro grupo y autoridades.

También se informó que la Marina investigaba si el grupo criminal tenía relación con las personas que fueron ejecutados y colgadas en un puente de la ciudad de Uruapan, Michoacán. 

En total fueron 16 detenidos, entre ellos dos menores de edad, nueve de ellos de Guanajuato y el resto de Jalisco y Nayarit.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?