Noticias

Vinculan a proceso a cuatro cómplices de 'El Marro'

Juez federal vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima que lidera José Antonio Yépez. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Los sospechosos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez.

Los sospechosos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez.

Un juez federal del Estado de México vinculó a proceso a cuatro presuntos integrantes del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo a gran escala de hidrocarburos y encabezado por José Antonio Yépez Ortiz "El Marro".

El juez del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez procesó por el delito de delincuencia organizada, por cometer delitos en materia de hidrocarburo, a Jesús Alberto Hidalgo Montejo "El Flaco"; Martín Reyes Patiño "El Bala" y los hermanos Jorge "El Coquis" y Omar Eguía López.

Como resultado del trabajo realizado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en conjunto con elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión que había en contra de los cuatro hombres", dijo la Fiscalía General de la República.

"Jesús "H" fue aprehendido en Cortázar, Guanajuato y Martín "R" fue detenido en la Ciudad de México. Mientras que Jorge "E" y Omar "E" fueron aprehendidos en el Estado de Querétaro", indicó.

Los sospechosos quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, donde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez calificó de legal la detención y se formuló imputación; la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.

Posteriormente, la Fiscalía presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso de los imputados, por lo que quedaron internados en el Penal Federal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En esta nota:

Comentarios