Noticias

Vinculan a proceso a hombre que asesinó a su pareja y abandonó el cuerpo en un canal 

Detienen a Gilberto por asesinar a su pareja y abandonar el cuerpo en el Canal de Camargo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Un juez decidió vincular a Gilberto por el delito de feminicidio. Foto: Especial 

Un juez decidió vincular a Gilberto por el delito de feminicidio. Foto: Especial 

Celaya.- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso penal, luego de que se le encontrara culpable de haber asesinado a su pareja, para después abandonar su cadáver en el canal de Camargo la semana pasada.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado, se logró esclarecer el caso gracias a las investigaciones realizadas para establecer la identidad de la víctima, así como la mecánica de los hechos que llevaron a la detención del responsable.

Se informó que fue el pasado domingo 14 de julio, cuando se reportó la existencia de una mujer sin vida en el Canal de Camargo, a la altura de la comunidad de San Martín de Camargo.

Tras las investigaciones se supo que la víctima respondía al nombre de Sarahí ‘N’, y luego de que se le realizara la autopsia de ley se pudo establecer que había sido privada de la vida por medio de asfixia.

De igual forma las diligencias hechas por los Agentes de Investigación Criminal establecieron la mecánica del asesinato, señalando que la pareja de Sarahí la estranguló en su domicilio y al ver que había fallecido éste intentó ocultar el cuerpo.

Posteriormente, el feminicida, quien fue identificado como Gilberto ‘N’, abordó su vehículo con el cadáver y se dirigió al sitio donde fue localizada la mujer; cuando se estableció esto, el Agente del Ministerio Público solicitó la detención del responsable.

Éste fue informado que estaba acusado del delito de feminicidio, lo cual fue sustentado con las investigaciones y una vez que se concluyó la audiencia inicial, el Juez determinó que el hombre sería vinculado a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso.

Fue cerca de las cinco de la tarde del domingo 14 de julio, cuando se informó al 911 la existencia de una persona sin vida en un canal de aguas negras, a la altura de la comunidad de San Martín de Camargo, en Celaya.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?