Noticias

Vinculará DIF estatal a infantes en situación de calle para Parlamento Infantil

De acuerdo con la legisladora Lucero Ambrocio, echarán mano de instituciones de asistencia social para captar a niños y niñas vulnerables.

Por:

FOTO: Especial | De acuerdo con la legisladora Lucero Ambrocio, echarán mano de instituciones de asistencia social para captar a niños y niñas vulnerables.

FOTO: Especial | De acuerdo con la legisladora Lucero Ambrocio, echarán mano de instituciones de asistencia social para captar a niños y niñas vulnerables.

El sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Hidalgo se encargará de vincular a niños en situación vulnerable (que vivan en las calles) con la convocatoria para seleccionar a diputados del Parlamento Infantil 2019.

Lucero Ambrocio Cruz, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, aseguró que “ellos tienen el vínculo con los niños, entonces, van a trabajar para involucrarlos en esta actividad”, dijo.

Aunque la diputada desconoce cuántos niños y adolescentes en situación de calle hay en Hidalgo, dijo que con el trabajo de las instituciones de asistencia social buscarán incluir a infantes en esas condiciones en el parlamento para que expresen y den a conocer los problemas que enfrentan.


Diputados locales proponen incluir niños en condición de calle en Parlamento Infantil


En caso de que niños de la calle sean seleccionados “no se va a quedar solo en el parlamento, vamos a buscar mecanismos de apoyo para que salgan de esa situación; este ejercicio es una oportunidad para conocer esas particularidades y así, nosotros, tomar decisiones”.

El sexto Parlamento Infantil 2019 se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo en las instalaciones del Congreso local. La convocatoria va dirigida a estudiantes que cursen quinto y sexto grados de primaria de instituciones públicas y privadas.

En esta nota:
  • DIF
  • Desarrollo Integral para la Familia
  • Hidalgo
  • Lucero Ambrocio Cruz
  • Congreso local

Y tú, ¿qué opinas?