Aumentan detenciones de los feminicidas

Sube promedio mensual de detenidos a 7.1 en los primeros 6 meses del 2021, mientras que en 2019, media era de 2.8; insisten autoridades en denunciar

Avatar del

Por: Redacción

El promedio mensual de feminicidas detenidos en 2019 era de 2.8, mientras el de 2021 ha sido 7.1./Foto: A. Reforma

El promedio mensual de feminicidas detenidos en 2019 era de 2.8, mientras el de 2021 ha sido 7.1./Foto: A. Reforma

Ciudad de México.-  Anuncia avances la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en cuanto a hacer justicia contra la violencia hacia la mujer.

Informó la FGJ que de enero a junio de este año se detuvo a 43 feminicidas y 519 agresores sexuales, lo que ya superó el total de 2019, de acuerdo a sus datos.

Queremos que denuncien y vean a esta fiscalía como un instrumento para acabar con la violencia”, aseguró Ernestina Godoy, Fiscal General.

El promedio mensual de feminicidas detenidos en 2019 era de 2.8, mientras el de 2021 ha sido 7.1 en los primeros seis meses del año.

“El feminicidio, esto es, perder la vida por el sólo hecho de ser mujer, es el acto de violencia más cruel en contra de nosotras las mujeres, por lo que en esta institución es prioritario combatir y erradicar este delito”, aseguró Godoy.

Este domingo, como cada 25 del mes, se presentaron los avances en la declaratoria por violencia contra las mujeres que implica fortalecer las instituciones, dijo Godoy.

En cuanto a violación, se hicieron 144 detenciones de enero a junio, con un promedio de 24 al mes, mientras el promedio mensual el año pasado fue de 17.9 y en 2019 fue de 12.6.

Hemos asignado personal especializado en las unidades de atención temprana para atender el delito de violación, cuyo trabajo es investigar la denunciar hasta la obtención de órdenes de aprehensión”, aseguró la Fiscal.

Godoy pidió a las mujeres denunciar si es que sufren alguna situación de violencia, desde la violación sexual hasta el acoso.

“Acérquense a nuestros compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, pidió.

El banco de ADN de perfiles genéticos de agresores se encuentra en proceso de certificación de especialistas, finalizó.

(Con información de Agencia Reforma)

 
  • 43 feminicidas han sido detenidos de enero a junio.
  • 519 agresores sexuales fueron detenidos.
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?