Noticias

Violencia intrafamiliar raíz de problema de inseguridad, señala Colegio de Guanajuato

La familia es el origen de todas las personas, y esto es la raíz de esa violencia, asegura Manuel Ramos, de Colegio de Guanajuato.

Por: Redaccion AM

Foto: Especial 

Foto: Especial 

La violencia intrafamiliar es raíz de la problemática de inseguridad que se está viviendo en Irapuato, por lo que promover espacios de paz y una cultura pacífica, es una de las herramientas para disminuir la violencia, señaló el presidente del Colegio de Guanajuato por el Desarrollo, Manuel Ramos Arredondo. 

“La familia es el origen de todas las personas, y esto es la raíz de esa violencia, es donde tenemos que trabajar profundamente, sobre todo en la determinación de que se puede vivir en paz”, señaló. 

Ramos Arredondo señaló que es de vital importancia cambiar los objetivos de la prevención social, no sólo buscando alejar a los jóvenes de las situaciones violentas, sino también que busquen fomentar estos espacios de paz. 

“Esto es una forma importantísima (...) necesitamos políticas públicas, ver cómo cambiar ese chip e introducir estas cuestiones, que las acciones de cada persona promuevan la paz, que mejoren la sociedad, decir no a la violencia en la familia”, comentó. 

Por este motivo, 40 asociaciones civiles y dependencias del Gobierno Estatal y Municipal organizan la séptima edición de la Feria de la Paz, con la que buscan incentivar a la ciudadanía a fomentar estos espacios de paz dentro de los diversos sectores de la sociedad. 

“Están bien más patrullas, más policías, pero no es suficiente, esto es necesario, es fundamental, poner en la mente de las personas que podemos vivir en paz, y que es nuestro derecho, es la idea principal”, opinó. 

La Feria de la Paz se llevará acabo este 23 de septiembre en las instalaciones del parque Irekua, desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, esperando la participación de entre 400 y 500 personas en este evento, contemplando también una marcha que partirá a las 5 de la tarde hacía el centro de la ciudad, en pro de la Paz.

En esta nota:
  • violencia intrafamiliar

Y tú, ¿qué opinas?