Noticias

Violencia intrafamiliar y detenidos, delitos más cometidos en León

La Policía Municipal está atendiendo hasta 15 casos o más de violencia intrafamiliar por turno y se detienen a 25 personas al día.

Por: Redaccion AM

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública. Foto: Areli Barrera.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública. Foto: Areli Barrera.

La Policía Municipal está atendiendo hasta 15 casos o más de violencia intrafamiliar por turno, señaló Luis Enrique Ramírez Saldaña, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Este martes hizo la presentación de la incidencia delictiva en lo que va del año a la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

"Es un problema realmente lamentable, que es la raíz de la situación que vivimos. Ahí es donde estamos trabajando con todas las dependencias municipales", manifestó.

Recordó que actualmente ya hay un grupo de más de 50 elementos que se dedica a atender específicamente estos casos.

Hasta 25 detenidos por día

Respecto a otros delitos, Ramírez Saldaña aseguró que no han dado tregua a la delincuencia para que se posicione en el municipio, sin tener desánimo por la llamada 'puerta giratoria'.

Dijo que diario detienen hasta 25 personas por distintos delitos y cientos de personas por faltas administrativas.

"Al contrario, hemos estado deteniendo lo que son bandas", indicó.

Pero no dejó de reconocer que en el tema de homicidios dolosos, León se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional.

Aunque argumenta que ya hay una contención y leve disminución al respecto.

"Pero no es echar campanas al vuelo, lo que quisiéramos es que no hubiera ningún homicidio, es trabajar continuamente en la materia de prevención por eso estamos trabajando y también decirlo así, ha habido esclarecimiento de muchas carpetas de investigación a través de la Procuraduría, hay muchos detenidos", apuntó.

Recordó que los detenidos así como las víctimas por este delito en su mayoría ya tenían antecedentes de portación de drogas y de armas de fuego.

"Pero lo importante también hay que concentrarnos en lo que son los delitos patrimoniales, lo que a la gente le duele, le lesiona, le daña es que le roben su casa, su comercio, el carro, cuando va caminando que le quiten el celular, ahí es donde tenemos que trabajar, tenemos que resolver esa problemática de raíz de fondo", manifestó.

Finalmente sobre el aseguramiento de armas el Secretario dijo que también ahora están detectando la circulación de armas hechizas, que son fabricadas en casas.

En esta nota:
  • violencia intrafamiliar
  • delitos
  • homicidios
  • detenciones
  • leon
  • detenciones diarias

Y tú, ¿qué opinas?