Noticias

Virgen de Guadalupe, Cristo Rey y rezos acompañan marcha de FRENAA

El Frente Nacional Anti AMLO realizó una protesta, había música mexicana banderas de México y estandartes de la Virgen de Guadalupe o de Cristo Rey, estuvo acompañada por rezos por el fin de lo que consideran un mal Gobierno.

Avatar del

Por: Redacción

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se instalaron con casas de campaña en la avenida Juárez en la Ciudad de México. Foto: especial

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO se instalaron con casas de campaña en la avenida Juárez en la Ciudad de México. Foto: especial

  • Planean instalarse con casas de campaña y carpas hasta el 30 de noviembre.
  • Acusan a AMLO de ser represor en el caso de la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua.
  • Señalan a Presidente de pésimo manejo de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos.

CDMX.- En una protesta realizada contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que se pedía su renuncia, se instalaron cientos de tiendas de campaña en la avenida Juárez en la Ciudad de México.

Gritando consignas como “López vete ya” o “No al comunismo” y liderados por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA), los manifestantes convocaron a ocupar el Zócalo de la capital desde el inicio del fin de semana pero debido al bloqueo de las fuerzas policiacas, se instalaron desde el sábado en una de la principales vialidades que se dirige al Centro Histórico.

En la manifestación se escuchaba música mexicana y se veían muchas banderas, de México y estandartes de la Virgen de Guadalupe o de Cristo Rey.

La protesta estuvo acompañada por rezos de sus participantes que el domingo a mediodía se hincaron en plena calle para rezar por el fin de lo que consideran un mal Gobierno.

Tras casi dos años de su llegada al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene aún el apoyo de más de la mitad de mexicanos -según la mayoría de encuestas publicadas recientemente-, pero la molestia de sus detractores ha aumentado igual que la polarización de la sociedad y la política mientras el país atraviesa por una grave crisis económica agudizada por la pandemia del coronavirus y serios problemas de seguridad.

Habrían realizado antes sus críticos, algunas donde iban en vehículos, pero esta ocasión eligieron usar la misma técnica que López Obrador cuando denunció fraude en las elecciones de 2006 instalando un plantón en Reforma que paralizó a la capital durante meses.

López Obrador celebró que los manifestantes se bajaran de sus vehículos y decidieran acampar y pidió a los líderes del movimiento que no dejaran las casas de campaña e ir a dormir a un hotel y se quedaran junto a sus seguidores.

Ahora ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, que no se vayan a dormir en la noche a los hoteles y dejen ahí a la gente, que se queden los meros meros. Que se sientan seguros, nosotros vamos a estarlos cuidando, van a tener todo para que se garanticen sus libertades”, dijo el Presidente.

Advirtió el Frente Nacional Anti AMLO que sostendrá el plantón hasta que el cerco policial se levante y pueden llegar al Zócalo, donde planean instalarse con las casas de campaña y carpas hasta el 30 de noviembre y podría ampliarse hasta que el Presidente renuncie.

El Frente Nacional Anti AMLO ha acusado al Gobierno de López Obrador de ser represor en el caso de la toma de la presa La Boquilla, en Chihuahua, de haber ocupado con militares y de manera autoritaria la Catedral Metropolitana de Ciudad de México.

De la misma manera de tener un pésimo manejo de la salud pública de la pandemia que ha dejado más de 72 mil muertos, de haber dañado la economía del país y de actos de corrupción.

Con información de Sinembargo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?