Noticias

Visitantes de Explora usan juegos para personas con discapacidad

En el Parque Explora, los juegos especiales para niños con discapacidad, frente al avión, no son respetados por los visitantes. 

Por: Redaccion AM

Hacen mal uso de juegos especiales.(Karla Hernández.)

Hacen mal uso de juegos especiales. | Karla Hernández.

En el Parque Explora, los juegos especiales para niños con discapacidad, ubicados frente al avión, no son respetados por los visitantes

La zona incluyente del parque cuenta con una área de juegos para niños y personas en silla de ruedas, así como para débiles visuales. En esa misma área se encuentra una serie de ejercitadores que son para personas en silla de ruedas, incluso hay una calcomanía que indica que son para ellos; sin embargo, las personas sin ninguna discapacidad se suben a ellos.

También el columpio que está cerca de estos aparatos es utilizado por adolescentes; incluso la canastilla de este juego se encuentra sujetada por cadenas al parecer para evitar su mal uso.

“Hace unos días vine con mi hijo para andar en bici y me tocó ver a muchos padres de familia que dejan que los niños se suban al columpio y no les dicen nada; igual con los aparatos de fuerza para brazos para personas en silla de ruedas, se suben los niños donde van las sillas y ellos los usan de escaladora. No se vale que no les digan nada cuando están viendo que tienen el letrero de silla de ruedas”, comentó Valeria Hurtado.

En un recorrido por esta área, am no vio a guardias o personal de vigilancia.


SIGUE LEYENDO:

+En León, se desperdicia 40% del agua

+¿Estás en el Centro y tienes una emergencia? Pulsa el botón de emergencia

+Miles rugen y atraen miradas en desfile masivo de Motofiesta


ESTÁN VIENDO:

En esta nota:
  • juegos especiales
  • juegos personas discapacidad
  • niños con discapacidad

Y tú, ¿qué opinas?