Noticias

Viven su 'Viernes 13' en el Aeropuerto de la CDMX

La protesta de policías federales provocó que paseantes y usuarios recurrentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sufrieran para llegar o retirarse del lugar. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Varios pasajeros tuvieron que caminar para poder llegar a su destino en la CDMX ante la manifestación de policías federales. Foto: Especial

Varios pasajeros tuvieron que caminar para poder llegar a su destino en la CDMX ante la manifestación de policías federales. Foto: Especial

CDMX.- Paseantes que aprovecharon el fin de semana largo para salir de la Capital vivieron su "Viernes 13", entre bloqueos que ocasionaron caos vial, largas filas en mostradores y alzas en peaje de casetas.

A las 12:40 horas, policías federales que rehúsan integrarse a la Guardia Nacional sorprendieron con un bloqueo en el Circuito Interior, principal vía de acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta protesta provocó un tapón vial que complicó durante horas el arribo de los viajeros al aeropuerto. La línea 4 del Metrobús que llega a este sitio también detuvo sus operaciones.

A consecuencia de esto, muchos viajeros -con su equipaje a cuestas- tuvieron que recorrer a pie un largo tramo para librar el bloqueo. Otros recurrieron a maleteros para que les ayudarán a transportar su equipaje entre claxonazos de automovilistas atrapados y consignas coreadas por policías federales.

Incluso, la Policía capitalina usó sus patrullas para dar un aventón a pasajeros desesperados por no perder sus vuelos.

Las demoras tuvieron un efecto en el registro de los pasajeros, por lo que muchos de los que lograron librar el bloqueo, tuvieron que hacer largas filas para llegar al mostrador de la aerolínea y completar el proceso de documentación.

Las complicaciones no sólo las vivieron los pasajeros que querían llegar al aeropuerto, sino también salir de él. A consecuencia de los cortes viales, decenas de pasajeros esperaron horas para poder abordar un taxi que los llevara a su destino final.

A las 17:30 horas, el bloqueo en Circuito Interior persistía mientras que estaba previsto que autoridades federales se reunieran para dialogar con los agentes inconformes.

Las opciones viales para llegar al AICM son Avenida Oceanía y Eje 1 Norte, así como Avenida 661 y Avenida 602. La Línea 5 del Metro opera con normalidad y puede ser una alternativa a través de la estación Hangares y Terminal Aérea.

La suerte no fue distinta para los que abandonaron la Ciudad por la México-Cuernavaca.

Tras las usuales filas para llegar a la caseta, los automovilistas resintieron un aumento sorpresivo en el peaje de la caseta a Cuernavaca, que pasó de 103 a 107 pesos, un incremento de 3.88 por ciento.

Para los que optaron por un "acapulcazo", el costo total de las casetas ascendió a 573 pesos, un aumento de 3.24%. Ello pese a que apenas en febrero pasados las tarifas ya habían sido aumentadas.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?