Noticias

Voluntarios del Hospital General Regional participan en macrotómbola

Los voluntarios del Hospital General Regional y alumnos del Tec suman esfuerzos para apoyar a pacientes durante la macrotómbola

Por:

Vanesa Márquez, Sandina Martínez, Dario  y  Regina Martínez. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Vanesa Márquez, Sandina Martínez, Dario y Regina Martínez. Fotos: Maricela Maceira Segundo

Pacientes con insuficiencia renal crónica se verán beneficiados gracias al esfuerzo del Voluntariado del Hospital General Regional (HGR) en la mactrotómbola. 


Esa enfermedad es sumamente costosa y no la cubre el Seguro Popular, un paciente renal en diálisis peritoneal gasta en promedio ocho mil pesos al mes, y en hemodiálisis son dieciséis mil pesos, lo que sacamos va directo para ellos”, compartió Elda Vega, presidenta del voluntariado. 


Uno de los últimos días de feria, cientos de personas se agruparon en el stand ubicado dentro de Poliforum para comprar un boleto del sorteo. 


Jóvenes del Tec de Monterrey, quienes fueron voluntarios también, se encargaban de invitar a los visitantes a participar y apoyar a la causa, así mismo recibían los boletos y entregaban algunos premios, entre los que se encontraban libros, peluches y zapatos. 


En próximas fechas, el Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicio, organismo encargado de la organización de la mactrotómbola, informará los resultados de esta actividad. 

En esta nota:
  • feria
  • León
  • altruismo
  • hospital

Comentarios