Noticias

Vuelca camión con 25 toneladas de jitomate

Un camión cargado con toneladas de jitomate volcó hace unos momentos en la carretera León-Silao.

Por: Redaccion AM

El accidente ocurrió en la curva del Potrero.

El accidente ocurrió en la curva del Potrero.

Un camión cargado con aproximadamente 25 toneladas de jitomate volcó y se incendió en la carretera León-Silao.

El conductor y el copiloto huyeron del lugar, pero testigos mencionaron que presentaban lesiones en el rostro y cuerpo.
Cerca de las 10:50 de la mañana de ayer, la Central de Emergencias de Silao (066) fue alertada de un accidente frente al restaurante El Potrero.
Al lugar se dirigieron elementos de Protección Civil (PC), Bomberos y Cruz Roja.
“Al momento de arribar a la escena confirmamos que se trataba de un tráiler que estaba incendiándose”, dijo el director de PC, Jorge Aguillón Ortiz.
Al parecer, el chofer perdió el control del volante al tomar la curva debido al aparente exceso de velocidad y al peso de la carga. Por lo que el tráiler volcó y se incendió.
Rescatistas de Bomberos procedieron a controlar el fuego, mientras que elementos de Policía y Tránsito Municipal resguardaban el área.
“Se desconocía si había personas heridas dentro del vehículo, ya al momento de apagar el fuego se corroboró que no había nadie dentro”, agregó.
Los testigos mencionaron que en cuanto el camión volcó, varias personas corrieron a sacar a los tripulantes.
“Todavía se quedaron sentados aquí en el muro (de contención), pero en cuanto vieron que comenzó a quemarse la cabina huyeron”, contó un testigo.
Posteriormente se escucharon cuatro explosiones, pero según Aguillón Ortiz, fueron los neumáticos a causa del calor.
Por otro lado, las cajas cargadas con jitomate se derramaron en la cinta asfáltica y decenas de personas con autorización de las autoridades recogieron el producto.
La vialidad permaneció cerrada por alrededor de cuatro horas, lo que ocasionó tránsito lento desde el sitio del percance, hasta la altura del Puerto Interior.
Finalmente, se retiró el camión volcado con ayuda de una grúa y se esparció arena en el área, para evitar otro accidente con los residuos de los jitomates.

Comentarios