Noticias

Vuelve Genaro García al 'banquillo' por sus nexos con el narco

Tras declararse no culpable, el exSecretario de Seguridad Pública federal comparecerá ante el juez que encarceló a "El Chapo" Guzmán.
 

Avatar del

Por: Redacción

Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Especial

Genaro García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón. Foto: Especial

Estados Unidos.- A las 9:45 horas, Genaro García Luna estará en el "banquillo" de los acusados, frente al juez Brian Cogan, el mismo que enjuició a "El Chapo" Guzmán.

En su primera comparecencia ante la Corte, el exfuncionario mexicano se declaró "no culpable" y el pasado 17 de enero, la Fiscalía de Estados Unidos y la defensa de García Luna solicitaron al juez que este caso sea declarado "complejo", con el fin de que se tengan 60 días de plazo entre la audiencia de este martes y la siguiente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Pues la Fiscalía busca presentar una voluminosa cantidad de pruebas relacionadas con la conducta del exfuncionario señalado por Jesús "El Rey" Zambada García de recibir sobornos millonarios cuando era director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y después como Secretario de Seguridad Pública del gobierno calderonista.

La Fiscalía podría presentar registros financieros de García Luna que muestran que cuando radió en Estados Unidos en 2012 ya había amasado una fortuna personal de millones de dólares. 

García Luna, de 51 años, fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, acusado de falsas declaraciones y de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa. 

(Con información de Proceso y Sin Embargo)

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?