Noticias

Vuelve a la vida pública Ricardo Anaya; dice que gobierno de AMLO es un desastre

Luego de dos años de ausencia, Ricardo Anaya Cortés anuncia su regreso a la vida pública, estaba dedicado a dar clases y convivir con su familia.

Avatar del

Por: Redacción

ANAYA ANUNCIA su REGRESO a la VIDA PÚBLICA

Ricardo Anaya dijo que al hablar de que ahora los problemas se están acumulando y que ante la falta de soluciones, cree que lo correcto “es estar presente”. Foto: especial

Ricardo Anaya dijo que al hablar de que ahora los problemas se están acumulando y que ante la falta de soluciones, cree que lo correcto “es estar presente”. Foto: especial

  • 'Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México'.
  • 'El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente'.
  • Más que oponer el reto es proponer: Anaya

CDMX.- El panista Ricardo Anaya Cortés, luego de ausentarse dos años´, anunció su regreso a la vida pública; en su ausencia estuvo dedicado a dar clases y a convivir con su familia.

El exabanderado a la presidencia en 2018 señaló como desastre el gobierno del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Quiero compartir contigo una decisión muy importante en mi vida, quiero regresar de lleno a la vida pública”, señaló en un video en sus redes sociales.

Desde su casa en Querétaro emitió un mensaje donde comentó que durante los últimos dos años, luego de haber perdido en las elecciones ante López Obrador, se dedicó a la docencia y a pasar tiempo de calidad en familia.

Pasé los dos últimos años con mi esposa y con mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de México”, mencionó.

El panista compartió su experiencia en la elección de 2018 y lo que para él significó, además de compartir su visión acerca de cómo se ve la situación actual y los “graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”.

Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”, afirmó.

En el video que compartió rememoró el pasado y recordó que durante uno de sus actos de campaña conoció a una mujer que tenía una hija con cáncer, la cual estaba entusiasmada porque pronto abriría un pequeño negocio de recorridos turísticos.

Perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y poner a prueba mi carácter. Al final la vida es eso: caer y levantarse”, confesó.

Anaya segura que puso su corazón y su esfuerzo en su campaña pero aceptó haber cometido errores.

Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, aseguró.

Al hablar de que ahora los problemas se están acumulando y que ante la falta de soluciones, cree que lo correcto “es estar presente”, dijo.

Sí señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente”, dijo.

Mencionó los indicadores económicos, seguridad, corrupción y manejo de la pandemia, a la que calificó como la peor crisis de salud.

El manejo ha sido un desastre, cómo se atreven a decirnos que vamos bien cuando México es el cuarto país de todo el mundo en el que más personas han perdido la vida”, mencionó. 

Anaya dijo que la primera oportunidad sobre el futuro “para enderezar el rumbo” está en la elección de 2021, y luego en 2024 cuando el “reloj de la democracia” volverá a marcar la hora de la elección presidencial. 

Para enderezar el camino no basta con estar criticando al gobierno de aquí a 2024, más que oponer el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al presidente, tenemos que demostrar que podemos hacerlo mejor”, dijo. 

Con información de Reporte Indigo

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?