Noticias

Vuelve electricidad y restablecen 11 pozos; revelan cuándo podría normalizarse servicio

El Director de Sapal invitó a los leoneses a hacer un uso racional de agua y señaló cuándo podría restablecerse servicio.

Por:

De Haro también señaló que ya trabajan los pozos que no tenían servicio. FOTO: Archivo

De Haro también señaló que ya trabajan los pozos que no tenían servicio. FOTO: Archivo

Luego de 7 horas de trabajos, personal de la Comisión Federal de Electricidad, restableció el servicio de energía eléctrica en la zona sur del municipio, por lo que Sapal ya restableció los 11 pozos de la batería de La Muralla.

Enrique de Haro Maldonado, encargado de la dirección de Sapal, dijo que a las 3 de la tarde de este jueves concluyeron los trabajos de mantenimiento de la CFE en la zona de la comunidad de Jesús del Monte, por el rumbo de San Cristóbal.

Sin embargo recomendó a los consumidores a seguir haciendo un uso racional del agua, dado que la batería de pozos se restablece poco a poco para no generar problemas en los ductos.

Poco a poco se irán llenando también las plantas de rebombeo de la ciudad.

“Estaremos monitoreando el todo el viernes para valorar la afectación en el abasto en la zona norte y oriente de la ciudad. Es posible que en zonas altas tarde en restablecerse el abasto de agua, pero ya están trabajando los pozos que estaban fuera de servicio”, declaró. 

Haro estima que todo estará normalizado el sábado.

La batería La Muralla se puso en marcha en 1990 con la perforación de 14 pozos ubicados a 40 kilómetros al sur de León, dentro del Valle del Río Turbio, el sistema está cumpliendo 29 años de haberse instalado.

En esta nota:
  • La Muralla Sapal
  • Sapal CFE
  • CFE Sapal

Y tú, ¿qué opinas?