Noticias

Vuelve ‘la puerta giratoria’ tras liberación de presuntos delincuentes

El presidente del Comité Municipal del PAN, Alfrefo Ling Altamirano reconoció el problema tras la liberación de presuntos integrantes de un cártel pero dice que eso no opaca los resultados que ha dado el Gobierno del Estado.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz / León

Alfredo Ling Altamirano, presidente del PAN de León(Periódico am)

Alfredo Ling Altamirano, presidente del PAN de León | Periódico am

La liberación de los dos presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima no opaca el ‘golpe de timón’ del Gobierno del Estado y con el caso vuelve a escena el tema de la puerta giratoria, manifestó Alfredo Ling Altamirano, dirigente municipal del PAN en León.

El tema de la puerta giratoria vuelve otra vez a escena porque, ¿De qué se les acusa a las personas para que puedan salir o no salir habiendo sido capturados?, los capturo y vuelven a salir, volvemos al tema de la puerta giratoria. Pero esto no tiene por qué opacar los resultados que se dieron en el tema central, habrá quienes por motivos políticos digan que no se hizo nada, ya el operativo está hecho y además los anuncios que hizo el gobernador llegaron para quedarse en Santa Rosa de Lima y van a establecer centros de capacitación policial en la zona.

Esto que si los dejaron ir o que sin van a procesar acá o allá me parece que no tiene por qué opacar ni restarle mérito porque también como ciudadanos tenemos que ver que se están dando resultados, no le arrebaten la esperanza a los ciudadanos ellos también quieren ver que se está actuando”, señaló. 

La puerta giratoria
La semana pasada presuntos integrantes de un cártel fueron detenidos y posteriormente liberados. FOTO: archivo

Ling Altamirano afirmó que a pesar de que la liberación de Angélica “N” cuñada de El Marro y Javier “N” policía federal, luego de que se les acusara de pertenecer al Cártel de Rosa de Lima no deja de ser importante es un hecho que no pega al corazón del operativo, pues el corazón del operativo es que dicho cártel está siendo desmantelado.

En mi punto de vista están perfectamente identificados, si litigan en libertad o litigan en prisión su proceso es secundario. Lo importante es que están identificados y habrá que seguir el proceso, repito, en libertad o desde prisión pero que no quede impune su colaboración en los ilícitos que se les imputa. Lo demás se me hace paja, hacer ruido y es descuidar el fondo y atacar en la forma yo creo que es importante seguirles el paso y no perderlos de vista puesto que están identificados.

Que se revise adecuadamente y si hay que hacer ajustes pues que se hagan pero ya estamos empezando a ver resultados, si litigan afuera o litigan adentro es asunto de puerta giratoria pero los ciudadanos esperamos resultados”, apuntó. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?