Noticias

¡Vulgar robo!, se lanza Lilly Téllez contra robo en Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

La senadora panista Lilly Téllez exige a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República a que se inicien las investigaciones.
 

Avatar del

Por: Redacción

La SENADORA Lilly Téllez CRITICÓ ROBO al Instituto DPR durante Pleno del Senado

Lilly Téllez desde su curul exhibió el tema del robo de joyas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Foto: Tomada de Video.

Lilly Téllez desde su curul exhibió el tema del robo de joyas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Foto: Tomada de Video.

CDMX.- La senadora panista Lilly Téllez criticó el robo cometido en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y exigió a las autoridades iniciar las investigaciones.

Estos ladrones que llegaron a este organismo, que en solo ocho meses, y empezaron como los narcos, eh, por las joyas, vulgar robo, vulgar robo", señaló la senadora.

La política reconoció a Jaime Cárdenas, quien era titular del instituto y denunció los hurtos de joyas, subastas manipuladas y recursos desviados.

Téllez exigió a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Función Pública y a la Fiscalía General de la República a iniciar las investigaciones.

La senadora reprochó que en el Senado no se quiera hablar del tema, pero "lo va a hacer que más lo hablemos afuera, donde está la gente". 

Los robos

Jaime Cárdenas denunció que en el instituto se robaban las joyas, manipulaban subastas, se quedaban con los premios. 

Denunció que los 2 mil millones de pesos que presuntamente había donado la Fiscalía General de la República para comprar billetes de la "Rifa del Avión Presidencial", y que servirían para pagar los premios, no han sido liberados. 

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?