Adultos mayores ya no podrán trabajar como 'cerillitos' en Walmart

La decisión de Walmart fue después de que clientes informaran que prefieren que menos manos toquen los productos que adquirieron. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Adultos mayores ya no podrán trabajar como 'cerillitos' en Walmart. (Foto: La Jornada).

Adultos mayores ya no podrán trabajar como 'cerillitos' en Walmart. (Foto: La Jornada).

Ciudad de México.- Los adultos mayores ya no regresarán a Walmart, después de que los clientes mostraron su inconformidad de que terceros empaquen sus compras.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, las personas de la tercera edad que empacaban los productos fueron los primeros en ser retirados de distintos supermercados. 

Ahora que las personas de la tercera edad recibieron en su mayoría la vacuna Covid-19, las tiendas de Walmart han cerrado las puertas de regreso a laborar.

Mediante un comunicado, la cadena estadounidense expresó que esta decisión fue tomada derivada de los clientes que prefieren que sus productos adquiridos pasen por menos manos. 

Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”. 

Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”, se puede leer en el comunicado emitido por la empresa. 

Ante esta situación, adultos mayores ya se han manifestado como protesta frente a las sucursales de Walmart. 

No es justo…. Yo no tengo otra cosa más que esto”, expresó la exempacadora de Walmart, María Guadalupe García, al medio Telediario. 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?