Noticias

Walmart retira publicidad de videojuegos 'violentos' pero seguirá vendiendo armas

Walmart retiró toda la publicidad y videos alusivos a videojuegos violentos. Incluso en algunas tiendas se han dejado de vender los videojuegos. Sin embargo, continuará vendiendo armas.

Avatar del

Por: Redacción

Walmart retiró la promoción de videojuegos violentos, pero sigue vendiendo armas de fuego y municiones. Foto: AP

Walmart retiró la promoción de videojuegos violentos, pero sigue vendiendo armas de fuego y municiones. Foto: AP

Nueva York.- Tras los recientes tiroteos en Estados Unidos, Walmart decidió retirar la publicidad de videojuegos que contengan imágenes violentas de todas sus tiendas, pero continuará vendiendo armas de fuego y municiones.

A través de un memorando interno, la tienda dio instrucciones a los empleados de todas sus tiendas en Estados Unidos de "retirar de inmediato" la publicidad de videojuegos violentos o artículos deportivos de caza, así como dejar de proyectar videos alusivos a estas actividades en sus pantallas. 

También se pidió retirar las consolas de Xbox y Playstation que se tenían en las tiendas para probar videojuegos, en especial en los casos de aquellos que muestren violencia explícita. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Pero siguen ventas

Sin embargo, Walmart continuará con su política de armas de fuego y municiones.

Adoptamos esta medida por respeto debido a los incidentes de la semana pasada”, dijo la portavoz de Walmart, Tara House, en un email. Se negó a responder preguntas.

Incluso los mismos empleados de Walmart se han mostrado inconformes con esta medida.

Como el caso de Thomas Marshall, quien trabaja en la división de ventas por internet de Walmart en San Bruno, California, y reunió 53,000 firmas para enviarle una petición al director general de Walmart, Doug McMillion, para pedirle que se dejen de vender armas en la tienda.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?