Noticias

Walter no desaproveches oportunidad; sería titular ante Cruz Azul; León busca 3 de 3 ante Máquina

León busca su tercer triunfo ante Cruz Azul, pero tendrá que hacer modificaciones, por lo que Walter González sería titular.

Por:

El paraguayo Walter González tiene dos goles con León en este torneo, uno en Liga y otro en Copa. FOTO: MexSport

El paraguayo Walter González tiene dos goles con León en este torneo, uno en Liga y otro en Copa. FOTO: MexSport

Dar descanso a los jugadores titulares, es la premisa del entrenador Ignacio Ambriz, sin embargo, esto no significa que eche por la borda el juego que prácticamente otorga un boleto a los octavos de final de la Copa MX.

La calificación a la liguilla de la Copa está en juego para León y Cruz Azul, que se enfrentan por segunda ocasión en los últimos cinco días en el estadio Nou Camp.

La Fiera derrotó 2-0 a La Máquina el sábado pasado por la jornada cinco de la Liga, sin embargo aquel once titular que venció a los dirigidos por Pedro Caixinha, podría ser muy diferente hoy.

“(Ángel) Mena y (Luis) Montes no van a jugar, el fin de semana tengo un partido muy importante (ante América)”, dijo el domador Nacho Ambriz.

“Tengo que ir equilibrando las cargas de trabajo y hablar con los jugadores, quién se siente bien, quien se siente más tranquilo, porque necesitamos ganar para pasar a la siguiente ronda”.

Con cuatro unidades (igual que Alebrijes), el León es líder del grupo 5, donde Cruz Azul tiene tres puntos, pero con un partido menos.

Por ello, una victoria esmeralda los pondría prácticamente en los octavos de final.

“Tenemos que dar descanso a gente, la semana viene complicada, pero tengo que hablar con ellos (jugadores), saber quién está a disposición de hacer un gran esfuerzo”. señaló Ignacio Ambriz.

Entre los posibles titulares para esta noche destaca Walter González, quien ha jugado la mayor parte de esta Copa, pero apenas ha figurado en la Liga, con todo y que al arrancar el torneo pintaba como el sustituto natural de Mauro Boselli.

Luego de cinco juegos de Liga y tres de Copa, el paraguayo acumula dos goles, uno en cada competencia.

Caixinha mueve a su Máquina

Cruz Azul por su parte, apuesta a refrendar el título que consiguió el torneo pasado y por eso irá con todo por el triunfo.

“De la manera en cómo el equipo terminó este partido (de Liga), has dado un mensaje muy duro de lo que tienes y puedes venir a hacer”, dijo Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul.

“Hay un punto interesante, que vengas a jugar contra este rival el miércoles, y que te vengas a jugar una calificación a la siguiente fase de la Copa”.

Caixinha adelantó que jugadores como Milton Caraglio, Yoshimar Yotun, Orbelín Pineda y Guillermo Allison, serán la columna vertebral del cuadro que presente La Máquina en el estadio León.

Te puede interesar

SIGA LEYENDO

#FelizMiércoles #BuenMiercoles #Periodicoam #noticiasimportantes #seguridad

En esta nota:
  • Cruz Azul León
  • León Cruz Azul
  • León vs Cruz Azul Copa Mx

Y tú, ¿qué opinas?