Y Donald Trump insiste que son cosas que pasan cuando despojan de 'victoria aplastante'

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió alimentando, sin pruebas, las dudas sobre un presunto fraude electoral.
 

Avatar del

Por: Horacio López

Las autoridades mueven unas barricadas que fueron colocadas afuera del Capitolio de Estados Unidos. Foto: AP

Las autoridades mueven unas barricadas que fueron colocadas afuera del Capitolio de Estados Unidos. Foto: AP

Estados Unidos.- Otra vez, sin presentar pruebas, el todavía Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter contras los resultados electorales, insinuando que hubo fraude.

A través de Twitter -mensaje que fue eliminado por la propia red social-, el Presidente pidió a sus simpatizantes recordar este día por siempre.  

Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral, sagrada y aplastante, es despojada de manera tan brutal de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo", escribió.

Vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!", tuiteó.

El mensaje fue emitido justo entre las horas en que se confirmaba una mujer muerta por disparos luego de que trumpistas irrumpieran en el Capitolio y lograran parar la sesión que certificaría el triunfo de Joe Biden. 

Las autoridades tuvieron que decretar un toque de queda a partir de las 18:00 horas para que siguiera la sesión. 

El Presidente electo Joe Biden conminó al Trump a salir en TV para poner fin a las protestas, sin embargo, hasta las 18:00 horas no había recibido respuesta.

Nuestra democracia está en un ataque sin precedentes, como no habíamos visto en los últimos tiempos", señaló en un mensaje a la nación.

Le pido al Presidente Trump que salga en televisión nacional y pida fin a esto". 

Pues, para Biden no eran protestas sino una insurrección. 

Bloquea Twitter cuenta

Twitter anunció que la cuenta del presidente Donald Trump fue bloqueada por 12 horas y si no remueve algunos tuits permanecerá así. 

(Con información de Reforma)

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?