Noticias

Y ahora el Gobierno apunta a eliminar plazas de confianza del IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca un ajuste en la estructura del Instituto, para tener ahorros de hasta 25% con reducción de costos en la nómina.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

El Gobierno propone un ajuste con mayor control de recursos, fusión de áreas y recorte de plazas. Foto: Agencia Reforma

El Gobierno propone un ajuste con mayor control de recursos, fusión de áreas y recorte de plazas. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador empuja un enérgico ajuste en la estructura de confianza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que contempla mayor control de recursos, fusión de áreas y el recorte, al menos, de 427 plazas de personal de confianza en las delegaciones estatales del instituto.

El Programa de Rediseño de la Estructura Organizacional (PREO), del que El Universal tiene copia, busca reducir el costo de la "nómina de mando" en oficinas centrales en 16% y en las delegaciones 35%, y con ello lograr un ahorro de hasta 25% en el gasto total en empleados de confianza.

Objetivo del programa

El objetivo del PREO es desarrollar una propuesta de rediseño de la Estructura Organizacional en las Unidades Responsables que componen el IMSS, con el fin de cumplir con los objetivos en el diseño de la estructura determinados por Hacienda.

Con base en el análisis previo de sus procesos, se espera que se asegure la continuidad de la operación y así se genere un ahorro de por lo menos 15% en sus oficinas centrales y de 30% en las Oficinas Técnicas de Representación.

El plan, por lo tanto, es de lograr ahorros por 128 millones 702 mil 284 pesos anuales (16% del total) de la “nómina de mando” a nivel de oficinas central (cuyo presupuesto actual es de 787 millones 847 mil 227 pesos).

Además, se prevé la disminución de plazas homólogas, alineación de las estructuras de las unidades Responsables con sus procesos y operación, y la actualización de las atribuciones y funciones de éstas en el reglamento interior del IMSS.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?