Noticias

Y aquí va Trump de nuevo... amenaza con fase 2 de 'medidas más duras'

El presidente estadounidense afirma que si México no cumple con buenos resultados en el pacto migratorio acordadas en 45 días, habrá otras medidas de su adminsitración.

Avatar del

Por: Redacción

Donald Trump recibió en la Oficina Oval a los medios, así como al presidente polaco Andrzej Duda. Foto: AP

Donald Trump recibió en la Oficina Oval a los medios, así como al presidente polaco Andrzej Duda. Foto: AP

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump tiene una nueva amenaza para México.

Luego de la advertencia de imposición de aranceles a productos mexicanos, el presidente estadounidense volvió a amagar contra el Gobierno mexicano por la migración.

En plática con reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca, dijo que si México no logra reducir los flujos de migrantes transitando por su territorio rumbo a Estados Unidos, su administración tomará medidas aún más duras para presionar.

Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo. Y si no lo hacen entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura.

No obstante, dijo que confía en que la administración de Andrés Manuel López Obrador haga lo que llamó “un buen trabajo”.

Acuerdo migratorio

Según lo reportado desde el pasado lunes, ambos Gobierno se reunirán en 45 días para analizar el avance de las medidas migratorias implementadas en territorio mexicano, entre ellas el despliegue de la Guardia Nacional.

Trump tuvo palabras para precisamente esta decisión, alabando que sean seis mil elementos los que enviará el Gobierno morenista a la frotnera.

En caso de que nos e logren los resultados esperados, los gobiernos se reunirán para negociar esquemas bilaterales o regionales de gestión del asilo.

En esta nota:

Comentarios