Noticias

'¿Y yo por qué?', cita AMLO a Fox a gobernadores panistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo de que en caso que a los gobernadores panistas que no les alcance el presupuesto pueden aplicar medidas de austeridad y evitar el derroche.

Avatar del

Por: El Universal

El presidente López Obrador señaló que si los mandatarios panistas dicen que no les alcanza el presupuesto que apliquen medidas de austeridad. Foto: especial

El presidente López Obrador señaló que si los mandatarios panistas dicen que no les alcanza el presupuesto que apliquen medidas de austeridad. Foto: especial

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión de los gobernadores del PAN (GOAN) tiene un propósito electoral, porque quieren echarle la culpa al gobierno federal de que no están haciendo las cosas bien y les respondió citando al expresidente Vicente Fox: ¿Y yo por qué?

Esto de que los gobernadores del PAN se reúnen es legítimo, pero tienen un propósito electoral y quieren echarle la culpa al gobierno federal y como diría el clásico del panismo, ¿y yo por qué?, si ellos no están haciendo bien las cosas", dijo en Panotla, Tlaxcala.

El presidente López Obrador señaló que si los mandatarios panistas dicen que no les alcanza el presupuesto que apliquen medidas de austeridad.

Esos que se reunieron todavía tienen aviones privados, contratan deuda y siguen gastando como si viviésemos en los tiempos del derroche, no se aprietan el cinturón", indicó.

El Presidente recordó que su administración entrega a los Estados sus participaciones federales en tiempo y forma.

Nosotros les estamos entregando lo que por ley les corresponde, las participaciones federales puntualmente, tienen recursos para que no vayan a decir de que no les damos su presupuesto, todos tienen puntualmente sus transferencias de recursos”, puntualizó.

El fin de semana pasado, los gobernadores emanados de Acción Nacional se reunieron en Dolores Hidalgo y se pronunciaron por un nuevo pacto fiscal y advierten de riesgos de ingobernabilidad.


CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?