Noticias

Ya 'calientan' para el Medio Maratón Bajío BJX 2019

Considerado uno de los mejores eventos atléticos del país, este año pondrá a 4,000 atletas en las calles de León

Por: Redaccion AM

El Medio Maratón Bajío se correrá en abril. Foto: Cortesía

El Medio Maratón Bajío se correrá en abril. Foto: Cortesía

Un total de 4 mil corredores, 300 más que en 2018, es el cupo total del Medio Maratón Bajío BJX, justa que fue reconocida por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) como uno de los mejores medios maratones del país.

Los servicios que ofrece durante el recorrido, además de la ruta y la altimetría que permite a los participantes disminuir sus tiempos, son algunos de los factores que han influido en este nombramiento que para el comité organizador dirigido por Escandra Salim, fue una gran sorpresa.

“La gente espera esta carrera, se ha convertido en una de las justas obligadas en el Bajío... La FMAA la nombró como uno de los mejores cinco medios maratones de la República, es una distinción que nos sorprendió a todos”, aseguró.

Crece el interés

Previo a la sexta edición del BJX, que tendrá lugar el próximo 28 de abril, Salim comentó que las inscripciones avanzan mejor de lo planeado y que, además, casi la mitad del total provienen de otros estados del país.

Al día de hoy llevamos el 30% del cupo total del BJX - 1,200 corredores. Para este año esperamos atletas provenientes de 21 estados del país, ellos representan el 47% de los corredores que se registran”, agregó.

De acuerdo al comité organizador las inscripciones están abiertas desde hace algunas semanas, aunque será hasta el 28 de febrero que se mantenga la cuota preferencial de 350 pesos.

“Tenemos una bolsa de premiación de casi 300 mil pesos en premios en efectivo para los participantes; aumentó un 10% a comparación de los premios que se entregaron el año pasado”.

Las distancias disponibles en la categoría mayor son las de 5, 10 y 21 kilómetros, el medio maratón es el que reúne una mayor participación; y además se cuenta con la carrera recreativa infantil que consta de 1 kilómetro, limitada a 350 niños.

“Habrá cambios en cuanto a la ambientación de la ruta y la gente lo va a notar, queremos que la gente viva un muy buen momento durante su recorrido”, comentó Salim Alle, quien señaló que en próximas fechas darán a conocer a quienes fungirán como embajadores en la edición de este 2019.

En esta nota:
  • atletismo
  • bjx
  • medio maraton bajio

Y tú, ¿qué opinas?