Noticias

Ya es oficial: Fox ahora es propiedad de Disney

A casi un año de anunciado el acuerdo, oficialmente 21st Century Fox pasará a ser una subsidiaria de The Walt Disney Company este 20 de marzo

Avatar del

Por: Redacción

El acuerdo entre Fox y Disney entrará en vigencia mañana.(Google)

El acuerdo entre Fox y Disney entrará en vigencia mañana. | Google

Estados Unidos.- A casi un año de anunciado el acuerdo, este 20 de marzo oficialmente Disney será el nuevo dueño de 21st Century Fox, tras adquirir la compañía por 71,300 millones de dólares. El acuerdo entrará en vigor a las 00:02 de la madrugada, hora local de Estados Unidos.

Mediante un comunicado oficial, 21st Century Fox hizo público el acuerdo de adquisición, entre los que se incluyen los principales activos de la compañía como estudios de televisión y cine, canables por cable y sus acciones internacionales.

Accionistas de Disney y Fox acordaron el trato desde julio de 2018, pero no se concretó hasta que consiguieron la aprobación de conformidad de los reguladores en México, informó el medio La Vanguardia.

Originalmente, The Walt Disney Company ofreció a Fox la compra de acciones por 52,400 millones de dólares. El acuerdo final de 71,300 millones de dólares es uno de los más grandes que se han hecho en la historia de Hollywood.

Uno de los objetivos principales de Disney es ampliar su universo cinematográfico, incluyendo a personajes de Marvel como los X-Men, Deadpool o los Cuatro Fantásticos.

Sin embargo, este acuerdo pone en riesgo los trabajos de 4,000 personas que podrían ser despedidos tras la adquisición.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?