¿Ya está listo el turismo para su reactivación?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo busca reactivar el turismo desde un enfoque global coordinado, en la que las medidas de higiene sean primordiales.

Avatar del

Por: El Universal

Miles de estadounidenses planean vacacionar en los próximos meses. / Especial

Miles de estadounidenses planean vacacionar en los próximos meses. / Especial

CDMX.-Si la política de cancelaciones fuera gratuita, siete de cada 10 turistas estadounidenses están dispuestos a realizar reservaciones para viajar.

Lo anterior de acuerdo con un informe sobre el futuro de los viajes y el turismo, realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

El informe menciona la importancia de adoptar un enfoque global coordinado para la recuperación del sector, mejorando la experiencia de viaje, adoptando nuevas tecnologías y la aplicación de protocolos globales de higiene, para reconstruir la confianza de los viajeros, pues también siete de cada 10 turistas citan la limpieza como un componente esencial en una marca de viajes.

Más aún, nueve de cada 10 turistas confían en las recomendaciones personales con respecto a la salud y la higiene, de acuerdo con el informe del WTTC, el cual también destaca que hay un rápido cambio hacia la digitalización y las personas se sienten cada vez más cómodas con una experiencia de viaje sin contacto.

El documento revela que casi la mitad de los viajeros dicen estar listos para pasar de los pasaportes de papel a una identidad digital.

EL NÚMERO

70% De los turistas norteamericanos están dispuestos a viajar pronto, pese a la pandemia.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?