Noticias

Yeidckol Polevnsky maquilló cifras sobre firmas para enjuiciar a expresidentes

El primer lugar fue dicho a la prensa que se habían entregado 200 mil firmas y que se llegaría a 700 mil para la consulta. En el oficio que se entregó a la Mesa Directiva hay una cifra mucho menor. 

Avatar del

Por: El Universal

Yeidckol Polevnsky dijo entregar 200 mil firmas, pero en el oficio se especificaban menos de 70 mil. Foto: Twitter @yeidckol

Yeidckol Polevnsky dijo entregar 200 mil firmas, pero en el oficio se especificaban menos de 70 mil. Foto: Twitter @yeidckol

CDMX.- La candidata a la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky "infló" la cantidad de firmas que presentó en el oficio entregado al Senado de la República para llevar a cabo la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México. 

Polevnsky había mencionado a la prensa que se habían entregado 200 mil firmas en dos cajas, y que su equipo continuaría entregando más cajas para llegar a las 700 mil. 

Aunque en todo momento comentó que no podía estar segura de la cifra porque el equipo que las recabó continuaba foliando las hojas.

Estas son 200 mil  y creo que terminaremos con cercanas a 700 mil van a ser bastantes. Nos vamos y vienen otras dos cajas más". 

Sin embargo, el oficio entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores firmado por ella misma, dice específicamente que las firmas entregadas no llegan a 70 mil

Tener por presentada en tiempo y forma la siguiente solicitud de consulta popular, la cual respaldo con 69 mil 426 firmas que contienen 8 mil 40 formatos adjuntos al presente documento dentro de dos cajas etiquetadas con el nombre de la suscrita en representación de diversos ciudadanos", lee el documento. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?