Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes

En un video que fue borrado del canal de Youtube se lograba observar como el pastor golpea a una mujer homosexual identificada como Mary Okoye provocando que cayera al piso exigiendo que dejara de llamar “esposa” a otra mujer. 

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes. (Foto: Especial).

Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Youtube suspendió una cuenta del pastor evangélico TB Joshua por incitar al odio en contra de las personas homosexuales.

Según informó el medio AP, el clérigo había propuesto “golopear” a la gente homosexual para que pudieran “cambiar” sus preferencias. 

En un video que fue borrado del canal se lograba observar como el pastor golpea a una mujer identificada como Mary Okoye provocando que cayera al piso exigiendo que dejara de llamar “esposa” a otra mujer. 

Hay un espíritu que te molesta. Ella se ha trasplantado en ti. Es el espíritu de la mujer”, gritó el pastor mientras abofeteaba a la joven. 

Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes. (Foto: Especial).

Las agresiones llevan años

Al menos siete videos subidos entre el año 2016 y 2020 eran similares a la agresión antes mencionada, supuestamente su objetivo era "curar" a los feligreses gays y lesbianas de su orientación sexual al expulsar al "demonio de la homosexualidad". 

El canal con más de 1.8 millones de suscriptores fue dado de baja pues Youtube "prohíbe el contenido que alega que alguien tiene una enfermedad mental, está enfermo o es inferior debido a su membresía en un grupo protegido, incluida la orientación sexual". 

Las normas de la comunidad de YouTube prohíben la incitación al odio o a la violencia y eliminamos los videos marcados y los comentarios que infringen estas políticas. En este caso, hemos cancelado el canal ”, expresó un portavoz.

Youtube cierra canal de pastor que quería 'curar la homosexualidad' a golpes. (Foto: Especial).

La prohibición de YouTube fue 'obra de Dios'

A raíz de la noticia de que YouTube suspendió el popular canal de TB Joshua, el clérigo reaccionó y aseguró que era una "bendición" y pidió a sus seguidores que "oren por YouTube".

¡Esa es la obra de Dios! Es como la miel; donde sea que caiga, los insectos lo buscan y lo encuentran. Lo que pasó es una bendición. Quiero que me ayuden a orar por YouTube. No los vea al revés; véalos como amigos”, comentó.

Hijo de líder homofóbico se declara gay

Bolu, hijo del exportavoz presidencial de Nigeria Dr. Doyin Okupe, se volvió viral tras hablar de sus preferencias sexuales.

Mediante su cuenta de Instagram Bolu, quien se graduó de la Universidad de Manchester en el Reino Unido y tiene una Maestría en Ciencias en Gestión Internacional de NEOMA Business School, Francia, se declaró gay y compartió una foto de él vistiendo un bóxer de varios colores. 

Dr. Doyin Okupe quien se ha declarado abiertamente en contra de la comunidad LGBTI+, aseguró en redes sociales que la decisión de su hijo de declararse abiertamente homosexual es un desafío espiritual.

Él es mi hijo. Le di el nombre de MOBA OLUWA RIN, (CAMINÉ CON DIOS) porque nació en el momento en que entregué mi vida a Cristo. Hace tiempo que estoy al tanto de su nueva orientación. Sabe que como cristiano y testigo de Cristo, me opongo con vehemencia a la homosexualidad, ya que va en contra de los preceptos declarados de mi fe cristiana. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?