Criminales hacen explotar patrulla con al menos 4 policías estatales dentro

Criminales hicieron explotar una patrulla con al menos 4 policías de Zacatecas dentro de ella, en el municipio Villa de Cos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Criminales atacaron a balazos a policías de Zacatecas e hicieron explotar la patrulla en la que viajaban. Foto: cortesía.

Criminales atacaron a balazos a policías de Zacatecas e hicieron explotar la patrulla en la que viajaban. Foto: cortesía.

Zacatecas.- Al menos 4 agentes de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas murieron en un atentado en su contra en el municipio Villa de Cos, los policías se encontraban realizando un patrullaje cuando criminales hicieron explotar la patrulla en la que viajaban.

El Universal informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) difundió un comunicado en el cual se informó sobre el ataque.

Los policías estatales viajaban a bordo de una patrulla de la Policía Municipal sobre la carretera El Ramal Chuparrosa y poco antes de llegar a la comunidad de Chupaderos fueron emboscado por un grupo de hombres armados.

Los criminales comenzaron a atacarlos a balazos y antes de que los policías pudieran defenderse, les lanzaron un objeto inflamable haciendo explotar la patrulla con los agentes a bordo.

Fueron agredidos por un grupo armado de civiles y después de ello incendiados al interior de la patrulla en que desempeñaban su servicio, para nosotros es una lamentable pérdida, insisto, condenamos los hechos”, dijo Arturo López Bazán, secretario de Seguridad de Zacatecas.

Tras el hecho, policías de Zacatecas realizaron un operativo en la zona del ataque y confirmaron la muerte de 4 de sus compañeros.

Cuatro policías murieron luego de que criminales los atacaran a balazos e hicieran explotar la patrulla en la que viajaban. Foto: cortesía La Jornada.

En las comunidades de Chupaderos, Chaparrosa y aledañas hicieron un despliegue en búsqueda de los criminales responsables y localizaron el vehículo que fue usado por los delincuentes en el ataque, dentro de él había casquillos de distintos calibres.

Además, encontraron armas largas y cortas, así como chalecos antibalas, cargadores y pertenencias de los policías asesinados.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?