Noticias

Zapotillo depende ya del siguiente gobierno federal, señala Conagua

Para el delegado de la Conagua, Humberto Navarro, continuidad del Zapotillo depende del siguiente gobierno federal. 

Por: Redaccion AM

Navarro de Alba recordó que la inversión más fuerte ya se hizo con la construcción del embalse de la presa. Foto: Am 

Navarro de Alba recordó que la inversión más fuerte ya se hizo con la construcción del embalse de la presa. Foto: Am 

La continuidad del proyecto de la Presa Zapotillo depende de la voluntad política de las autoridades de la siguiente administración federal, pues son ellos quienes deben decidir si destinarán recursos para la infraestructura faltante, señaló el delegado de Conagua, Humberto Navarro de Alba.

Al cuestionarle si está en riesgo la culminación del proyecto, el delegado comentó que no se puede aventurar a confirmar que así sea, e indicó que a tan poco tiempo de que termine la actual administración federal, no es probable que se pueda destinar recurso para la obra.

“La viabilidad técnica de esta obra está garantizada, es algo muy importante, falta una parte presupuestal que tiene que ver con lo que refiere al acueducto, que con más de 130 kilómetros de Los Altos de Jalisco hacia el estado de Guanajuato, tenemos que determinar como llegará ese recurso”, dijo.

Navarro de Alba recordó que la inversión más fuerte ya se hizo con la construcción del embalse de la presa, con lo que se garantizaría agua para el municipio de León en los próximos 30 años, además del beneficio que habrá para 14 municipios de Jalisco, que tienen más de 3 millones de habitantes en conjunto.

“Esto tendrá que llevarlo y desarrollarlo, espero porque tengo confianza por lo que representaría esta obra para el municipio más densamente poblado del Estado que es León, espero que no se suspenda, pero considero que está ya en el resorte de la próxima administración”, puntualizó.

Navarro de Alba señaló que confía en que el Gobernador electo, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de seguimiento a este proyecto que dará sustentabilidad a los acuíferos, y que pueda concretar recurso económico con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Que vea con simpatía la disposición y voluntad de Sapal, en donde incluso tiene un recurso para continuar con este proyecto, entonces sumado esto y que el próximo gobierno del presidente electo López Obrador pueda meterse en esa dinámica con la mezcla de recursos, sin lugar a duda consolidaría este proyecto”, puntualizó.

Costos del Zapotillo se disparan pero ¿sigue proyecto con AMLO?

El Zapotillo ¿prioridad o no para AMLO?

En esta nota:
  • presa El Zapotillo
  • delegado de la Conagua
  • Humberto Navarro Alba
  • León
  • Los Altos de Jalisco

Comentarios