Noticias

Zermeño renunció a terrenos del Estadio, pero el convenio está desaparecido

Abogados señalaron que cuando se extinguió el Fideicomiso, Zermeño renunció a todo y a cambio se le otorgaron otros terrenos.

Por: Redaccion AM

El juicio para recuperar el Estadio León podría durar hasta 3 años. Foto: Archivo.

El juicio para recuperar el Estadio León podría durar hasta 3 años. Foto: Archivo.

El Colegio de Abogados de León dio a conocer que no sólo se puede recuperar el Estadio León, sino también el terreno donde se estaba construyendo el Museo Nacional de la Piel y el Calzado (Munpic), y el estacionamiento.

El presidente de los abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, señaló que se está haciendo justicia, pues hubo una serie de irregularidades, como el hecho de que cuando se extinguió el Fideicomiso en el 2007, Roberto Zermeño firmó un convenio donde renunció a los terrenos del estadio, sin embargo dichos papeles no han sido encontrados aún.

Con la desaparición del Fideicomiso había dos caminos: que se cumplieran los 10 años del mismo y extinguirlo. Aseguraron que se dieron terrenos a Zermeño, a cambio de que cediera al estadio y se firmó un convenio donde él renunció a todo, pero este documento no lo encuentran en el municipio.

Un nuevo ‘partido’

La semana pasada el Primer Tribunal Unitario del XVI Distrito concedió un amparo a fundadores del Club León que promovieron la construcción del estadio León, entre ellos a Alfonso Sánchez López, y a Guillermo Liceaga Díaz Infante, y así se reconoció ya su personalidad jurídica, por lo que empieza un nuevo un ‘partido’, que seguramente llegará a tiempos extras y penaltis.

“Hay posibilidades de recuperar el estadio y los terrenos. Lo importante es que los tribunales reconocieran a la directiva encabezada por Alfonso Sánchez. Ya están arriba del ring y esperemos que en la siguiente resolución de los tribunales sigan siendo favorables”, dijo Trejo Ortiz.

Duraría hasta 3 años más

Resultado de imagen para estadio león zermeño am.com.mx

Sobre el mismo tema el abogado penalista, Paulino Lorea, explicó que abogados defensores del estadio promoverá un juicio de nulidad absoluta del juicio concluido.

“Procede el juicio de nulidad porque ya se reconoció personalidad jurídica a los socios fundadores que en su momento no fueron oídos, ni vencidos. El nuevo partido tiene la misma secuela que los procedimientos que rigen nuestro sistema en el país, que es primera instancia; segunda instancia, amparos. Así que se espera un ‘partido’ que puede durar más de tres años”.

Paulino reconoció que se dieron muchas irregularidades, y temas de interpretación de la ley por parte de los jueces, pero descartó que se haya dado corrupción para favorecer a Zermeño.

“No sabemos, es muy difícil asegurarlo o corroborarlo. Siempre en un juicio, algunos abogados que pierden argumentan que hubo corrupción,  pero es cosa de interpretación  de la ley. Lo bueno es que se reanuda el partido pues hubo muchas irregularidades”, acotó Paulino.

No dejes de leer:

Declara Gobernador fin a desabasto de gasolina en Guanajuato 

Se acaba el amor. Aumenta en 700% los divorcios en Guanajuato

Reportes lo confirman, San Isidro es una de las colonias más inseguras de León

En esta nota:
  • estadio león
  • roberto zermeño
  • terrenos munpic
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?